Jhonny Rivera conmovió a sus seguidores en redes sociales y no precisamente con una canción que compuso. El cantante de música popular dejó ver el proceso de rescate de una perrita que sufrió una herida de machete.
Negra estaba moribunda, según relata en Facebook, con un doblaje que parece que la mascota contara la historia en primera persona.
Al parecer, el travieso animal le mordió la pierna a un trabajador que tenía un machete en la mano. El hombre, en reacción, cortó a la perrita en su lomo. La canina perdió mucha sangre y su dueño no tenía plata para llevarla a un veterinario. Sin embargo, le mandó el video al cantante, quien se encargó de costear su hospitalización, gastos médicos y hasta la recuperación.
La perra se volvió parte de la familia del artista. En su casa la alimentó, la cuidó. La herida se inflamó y se abrió de nuevo por el inquieto aninal. Con paciencia, Rivera la llevó de nuevo a los expertos y siguió convencido que debía darle hogar.
La peludita, desconfiada por estar en un lugar desconocido, saltó desde un balcón y se voló por una de las puertas que unen de la finca a una zona verde.
“Esta perrita me ha hecho sudar hoy, dos carreras que he pegado duras. Ya sabemos que está aquí, Le dejé comida por todo lado”, relató Rivera.
Durante cuatro días estuvo perdida en la montaña. Por fortuna, su anterior dueño la encontró y de nuevo la llevó hasta donde el cantautor que, de a poco, se ganó el cariño de la mascota. Paseos, comida, cariño y hasta un amiguito de su especie.
La perrita está feliz con su nuevo dueño, más gordita y disfrutando de una mejor vida después de casi morir por un machetazo.
Otro que también, recientemente, en sus redes sociales, dejó ver como rescató a una perrita, fue Rigoberto Urán. Al lado de su hija y su esposa contó el sufrimiento del animalito.
“Esta nueva integrante de la casa, una perrita que ha sido maltratada, vive más asustada que un berraco”, indicó inicialmente.
Urán grabó el video al lado de las otras mascotas de la casa y no dejó pasar la oportunidad para hacer sus ya conocidos chistes.
“Y estos dos perros, como se les da todo, son desagradecidos. Como han ido a Europa, a Estados Unidos, son unos hps, no saben convivir. Hay que aprender a respetar, ayudarle a esta pobre muchacha. Mírele la cabecita”, señaló a la nueva mascota.
Su esposa, Michelle Durango, preguntó: “¿Usted por qué tiembla, Toñita?”, refiriéndose a la peludita, y Rigo contó la historia.
“Tiembla porque fue una perra maltratada muchos años. La perrita cree que uno a toda hora le va a pegar y estos hps deberían darle una buena bienvenida a esta pobre perrita. Son egoístas, pero les va a tocar ponerse las pilas porque esta perra viene de la calle, cuando uno viene de la calle, viene hp es con todo”, dijo con gracia.
De Toñita, resaltó ser una perrita muy luchadora y la puso de ejemplo a su hija y los otros caninos.
“Entonces, si no se ponen las pilas, esta perrita les pude estar quitando la comida. Esta sabe lo que es luchar. Ustedes no saben lo que es eso, muchachos. Suave con la perra, que está aquí temblando. No levanta ni la cola, mire a la pobre perrita. Mírele el susto por maltrato animal. Ahí va de a poquito cogiendo amor”, compartió.