Jhovany Ramírez, conocido en la industria de la televisión como Jhovanoty, cautivó y se robó el cariño de miles de personas en Colombia con el evidente talento que tiene para la comedia. Su profesionalismo y preparación en temas de humor hicieron que saltara a la fama, conquistando a sus seguidores con sus chistes y sus comentarios graciosos sobre diversos temas.
El huilense, que alcanzó gran nivel de renombre tras integrar proyectos de todo tipo, logró recorrer un amplio camino en el humor colombiano, captando la atención de los curiosos y los usuarios de redes sociales. Su trabajo ha recorrido gran parte del país, mostrando los proyectos y las puestas en escena con las que despertó risas y buena energía en su público.
Más allá del rol de Jhovanoty en programas de televisión, el comediante en ocasiones suele dar a conocer su opinión con relación a algunos temas que afectan al mundo. Uno de ellos es la fuerte tensión política que se vive en Venezuela luego de los resultados de las elecciones presidenciales, donde Nicolás Maduro, actual presidente durante 12 años, se aferra a dejar el poder y “queda” nuevamente elegido.
Precisamente, en esa línea, el huilense hizo contundentes comentarios y cuestionó las personas que apoyan al país vecino “por moda”. Durante un programa matutino de la emisora La Kalle, el opita se enfrentó en una fuerte discusión con la presentadora ‘Manu’ Cardona sobre el uso de redes sociales en casos tan críticos como los que vive Venezuela.
“Manu, mírame a los ojos y te voy a decir algo que quizá te va a incomodar. Pero eso lo hacen, es por moda. Todas esas famositas que suben [frases como]: ‘Pray por Venezuela, Venezuela libre’... Todo eso lo hacen es por moda (...) Es una bobada; desde tu Instagram, ¿qué haces? Desde la comodidad de tu sofá con Internet, diciendo: ‘Pray por Venezuela’”, señaló el humorista bastante molesto.
Sin embargo, la discusión no terminó ahí. La presentadora no se quedó callada y se defendió ante los comentarios del comediante, asegurando que todas las voces que comparten ese tipo de cosas en redes sociales, suman. Además, agregó que no se debe minimizar el impacto que puedan tener las publicaciones que se hacen en plataformas digitales como Facebook o Instagram.
“Puedo estar con la misma comodidad, desde el sofá de mi cama y con Internet, pero ignorando la situación y no lo hago. Nosotros estamos minimizando el impacto que puede tener una publicación. Es más… el hecho de que todo el mundo hable de Venezuela es porque también a través de las redes sociales se presentan ese tipo de publicaciones”, argumentó, a lo que refutó el opita: “No hay coherencia.
El tema no quedó ahí y los dos locutores siguieron defendiendo su posición, ambos bastante indignados, no solo por la situación que se vive en Venezuela, sino además por los contundentes comentarios que se destaparon durante el programa matutino de la emisora.