En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemora cada año el 4 de febrero, la empresaria colombiana Johana Bahamón, recordada por dejar su carrera como actriz para darle un giro de 180 grados a su vida y brindar su ayuda a las reclusas de las cárceles del país, sorprendió a sus seguidores de Instagram tras compartir un emotivo video en el que mostró parte de lo que fue el proceso de su repentino y drástico cambio de look.

No obstante, más allá de ser una decisión relacionada con la moda, en el clip la famosa explica que lo hizo para sumarse a esta iniciativa que busca aumentar la conciencia global sobre el cáncer, fomentar su prevención, detección temprana y tratamiento, así como movilizar esfuerzos en la lucha contra esta delicada enfermedad que a lo largo de la historia de la humanidad ha cobrado varias vidas.

Por eso, a raíz de esta conmemoración, la empresaria que se ha ganado el cariño y admiración de cientos de personas por realizar grandes obras sociales, se cortó su cabello extendiendo una importante invitación a tener gestos de solidaridad “con las personas que enfrentan esta enfermedad”, indicando que en su publicación brindaría información sobre cómo y dónde donar el cabello.

Johana Bahamón presentó la más reciente colección con People llamada Conexión. | Foto: Moda Éxito

“Una opción, puede ser donar su pelo para contribuir en la elaboración de pelucas”, anotó en la descripción de su publicación que rápidamente alcanzó los 38 mil ‘me gusta’.

Luego, para incentivar aún más la donación de cabello para hacer pelucas dirigidas a personas que han pasado por el proceso de quimioterapias, Johana Bahamón mencionó datos claves que deben tener en cuenta quienes estén interesados en tener el mismo gesto que tuvo ella este 2024.

Johana Bahamón mostró su seductor y oculto tatuaje | Foto: Captura de pantalla / Instagram / Montaje

“No importa si el pelo es natural o pintado. Investiguen primero los requisitos en el sitio donde quieran donar, pero casi todos sirven”, resalta como primer punto clave en la donación de cabello.

Del mismo modo, señala que, al momento de cortarlo, el pelo se debe recoger con una cola, tal como muestra en el video, para asegurarse de que mida entre 25 y 30 centímetros. También recomienda que el corte se realice con el caucho puesto y de la manera más recta posible. “Una vez cortado lo dejan con los cauchitos y lo guardan en una bolsa plástica, Ziploc o un sobre de manila”, agrega.

‘Cómo transformar errores en oportunidades’ será el tema alrededor del cual se desarrollarán las conferencias.

Por último, Bahamón menciona que una vez se cumplan los pasos anteriores, el cabello se debe llevar o mandarlo “a la fundación de cáncer que prefieran. Acá les dejo dos opciones: Fundación Ámese: Calle 95 # 13-55 Edifico Pavillon Oficina 304 - Liga Contra el Cáncer Seccional Bogotá - Calle 116 No. 15B - 08″.

En cuestión de minutos, varios cibernautas empezaron a reaccionar a su publicación, reconociendo su noble gesto, aplaudiendo su iniciativa y elogiando su nuevo look. De hecho, hubo quienes manifestaron su interés por hacer sus donaciones agradeciendo la información que compartió para que lo realicen de forma segura.

“La bondad de tu corazón traspasa todas las barreras físicas, mentales y emocionales! Hermosa!”; “gracias a quienes donan su cabello para que quienes lo hemos perdido por salvar nuestras vidas no olvidemos que seguimos siendo hermosas ❤️”; “gracias por el dato, tengo mi coleta de cabello guardada hace muchos años y creo que ya es momento de soltarla con amor para que alguien más pueda usarla 😊”; “mujer hermosa por dentro y por fuera, y ese corte le queda más hermoso con ese corazón ❤️”, son parte de los comentarios que se pueden leer en su publicación.