Este viernes 14 de enero, en las horas de la noche, el CTI de la policía capturó a Jhonier Leal, acusado de ser el presunto responsable del homicidio de su hermano Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández Tabares. El 21 de noviembre del año pasado aparecieron los cuerpos sin vida de los familiares de Jhonier y desde ese preciso instante inició la investigación para determinar lo que realmente había sucedido.
Las redes sociales han funcionado como un mecanismo de libre expresión en el que cientos de internautas han dado a conocer sus puntos de vista sobre la familia Leal; por un lado, algunos no veían en Jhonier la capacidad de cometer fatales acciones, pero por el otro habían quienes no le creían nada.
En efecto, se generaron debates y cuestionamientos constantes que a través de redes sociales siguen dándose sin parar. Mauricio Leal era el estilista de figuras públicas, artistas y personajes de influencia mediática en Colombia, por lo que al enterarse de su muerte los mensajes de apoyo y reconocimiento de su labor siempre han estado presentes.
Ahora, tras la captura de Jhonier, hay personas como la actriz Johanna Fadul que han decidido dar a conocer su punto de vista sobre la situación. Para la mujer, el presunto crimen que cometió Leal no tiene perdón y por medio de un comentario en el Instagram del programa de entretenimiento Lo sé todo escribió su postura ante el caso.
“¡Dios santo! Definitivamente no existe crimen Perfecto. No somos nadie para juzgar, pero esto no tiene perdón de Dios”, se puede leer en la red social propiedad de Meta.
En efecto, es cierto que cada persona tiene una ideología y, por lo tanto, los juicios de valor pueden depender de ello.
Según recopilaciones dadas por la fiscalía, Jhonier Leal no se opuso al momento de ser capturado, así se puede comprobar en un video tendencia que SEMANA publicó:
Por otro lado, Johanna Fadul, quien sostiene una relación desde hace años con el también artista Juanse Quintero, no es la única que hasta el momento ha expresado su punto en vista con relación a lo último que se ha sabido del caso de Mauricio Leal y su madre.
La cantante y ganadora del Grammy Juliana Galvis escribió, en forma de asombro, “¡Dios!” en el comentario principal de Fadul.
Por su parte, la cantante Shaira, quien ha dado a conocer que tenia una muy buena relación amistosa con el estilista de las famosas, en su momento compartió la última conversación que sostuvo con Mauricio por medio de la aplicación de mensajería WhatsApp. Ahora, justamente después de la captura de Jhonier volvió a pronunciarse.
“Gracias a Dios, se está haciendo justicia. Ya está saliendo a relucir la verdad. Así podrás descansar en paz”, son las palabras escritas por la artista en una historia que publicó en Instagram.
La joven cantante ha sido una de las más afectadas al saber que Mauricio perdió la vida, pero varios seguidores e internautas le han escrito y manifestado sentirse incomodos por lo que ha publicado. Para ella, el estilista era un muy buen amigo en su vida por lo que, en la misma red social, decidió responderle a los sujetos que le piden “superarlo”.
“A los que les afecta lo que publique y dicen: ‘Ya supéralo’, pues no me miren las historias. Es mi amigo y lo amaré siempre”, ratificó la exparticipante del Factor Xs.
La Fiscalía informó que “impuso medidas cautelares excepcionales de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre dos bienes inmuebles, dos automóviles, una motocicleta y, además, afectó con medida de toma de posesión haberes y negocios a dos sociedades y dos establecimientos de comercio”, tras la captura del hermano de Mauricio. SEMANA compartió el video que muestra la ocupación de la casa de Mauricio Leal por el ente encargado.