Un nuevo episodio parece tomar el veredicto que se profirió en el juicio por difamación entre Amber Heard y Johnny Depp. Ahora el actor dice que un juez de Virginia debería rechazar la solicitud de su exesposa sobre la realización de un nuevo juicio, alegando que ella tuvo mucho tiempo para plantear posibles problemas sobre un jurado, según muestran nuevos documentos judiciales.
Los abogados de Depp dijeron que las mociones de la estrella de Aquaman, de 36 años, para un nuevo juicio “rayan en lo frívolo” y le pidieron al juez de Fairfax, Virginia, que confirme y ratifique el veredicto de 10 millones de dólares que ganó Depp el mes pasado.
Específicamente, las afirmaciones de Heard señalan que el miembro 15 del jurado no fue la persona convocada para servir para ese rol, lo que afecta su derecho a un juicio justo. A juicio de los abogados de Depp deben rechazarse, de acuerdo con los argumentos que escribieron en los documentos judiciales presentados el lunes.
Los abogados de la estrella de Piratas del Caribe afirmaron que lo que el equipo de Heard presenta como “nueva” información sobre el jurado en cuestión, que estaba sentado en el juicio, eran hechos que ella tenía disponibles cuando comenzó su juicio por difamación.
La oficina del despacho entregó a ambas partes la “lista del jurado previo al panel” más de dos meses antes de que comenzaran los procedimientos de gran éxito. Y Heard admitió que sabía que había problemas con el jurado 15 cuando comenzó el juicio, afirma la presentación.
“Heard reconoce que tuvo tiempo más que suficiente antes de que comenzara el juicio, y durante el juicio de seis semanas, cuando al menos dos suplentes estaban disponibles, para investigar y descubrir los hechos ‘nuevos’ alegados”, afirma el documento de la corte.
La semana pasada, el equipo de Heard argumentó que había dos personas con el mismo apellido que vivían en la misma dirección. Pero la más joven se presentó como jurado a pesar de que la citación se envió al otro personaje.
“Es profundamente preocupante que una persona que no ha sido convocada para el servicio de jurado comparezca para el servicio de jurado y forme parte de este, especialmente en un caso como este”, escribieron sus abogados en los documentos que abogan por un nuevo juicio.
Pero el equipo de Depp dijo que incluso si “un hijo sirviera en lugar de su padre, no habría prejuicios, ya que el miembro 15 del jurado estaba calificado para servir como miembro del jurado en el condado de Fairfax y fue investigado por el tribunal y los abogados de las partes al igual que todos los demás”.
Los representantes de ambos lados se negaron a comentar.
La actriz pide que se anule el veredicto por difamación
La actriz Amber Heard le pidió a un juez de Virginia que anule su veredicto, en la que fue perdedora ante la demanda por difamación presentada por su exesposo Johnny Depp, alegando que la evidencia no tiene peso y tampoco valor.
Los abogados de Heard, quien fue declarada culpable de tres demandas por difamación presentadas por Depp, solicitaron en una moción de 43 páginas, presentada la semana pasada, que el juicio no fue respaldado por la evidencia durante el exitoso juicio de la expareja de Amber.
En ese sentido, el documento afirma que Depp “procedió únicamente con una teoría de difamación por implicación, abandonando cualquier afirmación de que las declaraciones de la señora Heard eran en realidad falsas”, indica un cita del texto en los documentos presentados el viernes.
Asimismo, los abogados de Heard también argumentan que el miembro 15 del jurado en el panel pudo incluso haber sido seleccionado ilegalmente, ya que dio su fecha de nacimiento incorrecta durante la selección del jurado: 1945 en lugar del año real de 1970.
“Esta discrepancia plantea la cuestión (de) si el miembro 15 del jurado realmente recibió una citación para servir como jurado y si el tribunal lo investigó adecuadamente para formar parte del jurado”, dice la moción de los abogados.
Independientemente de la afirmación, se desconoce realmente si el jurado deliberó para la toma la decisión de este caso.