Clara Chía Martí y Gerard Piqué siguen dando de qué hablar en los medios internacionales y las redes sociales, todo debido a la denuncia interpuesta, días atrás, en contra del famoso paparazzi español Jordi Martin, a quien llevaron a los espacios legales para solicitar una orden de alejamiento por sacarles fotos y videos constantemente. La pareja alegó que se sentía “perseguida y acosada” por el paparazzi español, al punto de no poder realizar sus actividades cotidianas como tanto les gustaría.
De acuerdo con las recopilaciones del programa donde trabaja el periodista, El gordo y la flaca, el exfutbolista alegó que, en su momento, el paparazzi se metió a un estacionamiento de Kosmos, la empresa en la que trabaja con su novia, para tener registro visual, pero el reportero se defendió diciendo que tan pronto le llamaron la atención en ese lugar se fue.
La carta solicitaba un alejamiento de por lo menos 3.000 metros de sus posiciones por parte del comunicador, incluso, si este se encuentra en la vía pública ejerciendo su labor, tal como lo establece la ley española, según el periódico El Mundo.
Luego de varios enfrentamientos, se dio a conocer que el excompañero sentimental de Shakira tomó la decisión de retirar la denuncia, aunque mantuvo la solicitud para que el paparazzi no se le acerque a su joven novia.
Según Gerard Piqué, Clara Chía “es una figura anónima y no pública”.
En los últimos días, la sentencia se hizo pública, dejando ver una contundente victoria para la relacionista pública y el exdeportista, donde el español deberá permanecer obligatoriamente a una distancia de 400 metros entre él y la popular pareja.
“La novia de Piqué —que presentó un informe psicológico para demostrar la angustia que le producen las persecuciones que ha sufrido por parte de dicho fotógrafo en los últimos meses— ha logrado una orden de alejamiento de 400 metros contra el paparazzi”, reseñó la agencia internacional Europa Press.
Según lo revelado por la agencia española citada, el fotógrafo “no podrá acercarse a más de esta distancia del domicilio de Clara, de su trabajo o de cualquier otro lugar en el que se encuentre, exceptuando los actos sociales, en cuyo caso la distancia tendrá que ser de mínimo 20 metros entre ambos”.
Pese a que Jordi no se ha manifestado de forma oficial y ante una publicación que hizo en su cuenta personal de Twitter, el periodista volvió a referirse sobre lo ocurrido en un reconocido programa de España. Se trata de El gordo y la flaca, donde no desaprovechó la oportunidad para enviar ‘pullas’ e indirectas sobre la orden de alejamiento de Clara Chía.
Allí, las presentadoras Liliana Estefan y Karina Banda bromearon con la ayuda de un metro, sobre cuál era la distancia indicada, según los 400 metros que debe estar alejado el español de la relacionista pública.
“Nos estamos asegurando, señores, de los 400 metros que tiene que estar lejos de una persona que está completamente desubicada. Que se cumpla, pa’ que no se meta en problemas, pero después de eso, que la ignore...”, fueron las palabras de Lili, mientras miraba a la cámara.
A su vez, dentro de los detalles de la medida judicial, el español deberá evitar dirigirse a la joven de 24 años, ya sea por medio telemático o a través de redes sociales. Además, aunque la sentencia solo tendrá validez por tres meses, en cualquier momento podrá ser prorrogada.
Por último, el juez que dio a conocer el dictamen “ha reconocido así que, a pesar de su mediática relación, continúa siendo una persona anónima”, de acuerdo con lo reseñado por Europa Press.