Jorge Alfredo Vargas es uno de los presentadores más reconocidos y prestigiosos en todo Colombia, su talento lo ha llevado a convertirse en una de las estrellas de Noticias Caracol, donde suele acompañar a los televidentes para informarles sobre los hechos más destacados a nivel nacional e internacional.
Además de esto, también se ha posicionado como uno de los referentes de la emisora BLU Radio gracias al famoso programa Voz Populi, donde se habla de temas variados con un gran sentido del humor. Gracias a su pasión por el periodismo, Vargas ha logrado ingresar al corazón de miles de colombianos que lo destacan por su gran dedicación.
Pero como todos en el mundo, para llegar a donde está hoy en día, el periodista ha tenido que afrontar muchos momentos difíciles a lo largo de su vida, aunque muchas de estas situaciones las ha tenido que dejar de lado durante algunos minutos u horas, mientras presenta las noticias.
Su amor por el periodismo lo tenía desde muy pequeño
Recientemente, Jorge Alfredo Vargas estuvo como invitado del programa de entretenimiento Se dice de mí, donde se sinceró y compartió varios momentos de su vida privada y sus inicios en el periodismo, la profesión que lo ha llevado a triunfar y ser reconocido en todo el país.
Según contó, su pasión la descubrió desde muy pequeño, pues desde los cinco años se sintió atraído por los micrófonos y las cámaras, especialmente en todo lo relacionado al mundo de los reportajes. Poco a poco, se fue convenciendo más y más de que eso era lo que quería hacer para el resto de su vida, por lo que en un futuro decidió dar el gran paso e involucrarse en el periodismo, un camino que lo ha llevado a obtener varios reconocimientos.
Alejandra Vargas, su hermana, reveló que él se la pasaba con un cepillo que hacía simular como un micrófono reportando lo que hacía su familia y haciéndoles entrevistas de todo tipo.
Ya cuando estaba cursando la carrera en la universidad, Vargas manifestó que en un primer momento quería ser periodista deportivo, pero poco a poco su camino fue cambiando hasta convertirse en lo que es hoy, uno de los principales presentadores de noticias, algo que fue construyendo debido a los hechos de coyuntura que le tocó cubrir en su momento y que lo fueron alejando de los deportes, en este mundo de la televisión.
El momento más difícil que ha vivido: partió su vida en dos
En otro aparte de la entrevista, el presentador reveló el momento más difícil que ha vivido durante toda su vida: la muerte de su padre, con quien era muy cercano desde niño.
Vargas relató que pocos días antes de su fallecimiento, él se encontraba junto a su papá viendo un partido de fútbol, uno de los planes que más disfrutaban juntos. De hecho, fue su progenitor el que lo llevó a convertirse en un ferviente hincha de Santa Fe.
En esa ocasión, su padre se quedó dormido cuando el juego todavía no se había terminado, una situación que nunca antes había sucedido y que lo marcó mucho. “No te puedes dormir en un partido de fútbol”, dijo.
Pocos días después, Vargas y su pareja, la también periodista Inés María Zabaraín, tuvieron que realizar un viaje a Miami para recibir un reconocimiento. Sin embargo, cuando se encontraban en el evento, el presentador recibió una inesperada llamada de su familia para informarle que su padre se encontraba en el hospital.
“Parece que le dio un cálculo y se está complicando la cosa, era un aneurisma abdominal”, dijo.
Esto generó que se vieran obligados a abandonar la premiación y regresar lo más rápido a Colombia para poder estar al lado de su familiar. “Fue el vuelo más largo de la vida, no solo para mí, sino para él”, confesó.
Tras llegar a Bogotá, fue recogido por su familia y se dirigió rápidamente al hospital para ver a su papá. “Ese día yo lo peiné, lo abracé y le hablé”, comentó.
Algunas horas después y tras ser sometido a una cirugía, finalmente los médicos le confirmaron el fallecimiento de su padre, quien ese día se encontraba aparentemente en buen estado de salud, por lo que su muerte los tomó por sorpresa.