Jorge Eliécer Barón Ortiz, conocido en Colombia solo como Jorge Barón, es uno de los empresarios, periodistas y presentadores de radio y televisión colombianos con mayor reconocimiento en el país, llegando a crear producciones como El show de las estrellas y Embajadores de la música colombiana, cada una siendo de gran éxito en la televisión nacional.
Recientemente, el presentador fue tendencia, aunque no por uno de sus proyectos, sino por la estafa de la que casi es víctima, en medio de un paseo millonario del que fue víctima junto a su hijo, en un viaje que hacía por Londres.
Así lo dio a conocer Jorge Barón (hijo) por medio de un video que publicó en sus redes sociales, en el que dio detalles de la incómoda situación que vivieron cuando intentaban movilizarse por la capital de Reino Unido.
“Hoy junto a @JorgeBaron__ vivimos una situación difícil en la ciudad de Londres, en una situación de desesperación en una llovizna en la noche tuvimos que tomar un servicio conocido como TUK TUK por falta de taxis, casi fuimos estafados por un conductor de TUK TUK, nos negamos a pagar los 540 libras esterlinas que pidió y fuimos agredidos verbalmente, afortunadamente físicamente no sufrimos perjuicios de esta situación”, escribió en la publicación que compartió en Twitter.
En la grabación, aprovechó para denunciar el servicio de medio de transporte, mencionando que estaría siendo usado por estafadores.
“Quiero hacer una denuncia sobre los Tuk Tuks en Londres, son un mecanismo de transporte utilizado por estafadores que se sitúan en lugares turísticos en momentos donde es complicado pedir taxi. Eso nos pasó el día de hoy con mi familia, en un momento de desesperación tuvimos que pedir este servicio”, relató el hijo del presentador.
Además, comentó que el excesivo precio fue cobrado por un viaje que duró tan solo un kilómetro, lo que equivalente a 8 minutos, por lo que al negarse a pagar la suma, les tocó hacer llamado a las autoridades, ante las agresiones de las que estaban siendo víctimas.
El joven aprovechó para prevenir a quienes estén pensando en viajar la ciudad europea, manifestando: “Esta es una advertencia para todos los colombianos que van a viajar a Londres, jamás utilicen estos servicios, es una estafa que tiene que ser denunciada. También recomiendo a las autoridades de tomar medidas mucho más punitivas contra estos sujetos”.