La muerte de Luis Andrés Colmenares se ha convertido en uno de los casos más controversiales de Colombia, debido a que los hechos alrededor de su trágico fallecimiento, ocurrido el 31 de octubre de 2010, aún no se han esclarecido por completo, lo que ha generado innumerables dudas entre quienes conocen las distintas versiones del suceso.
La pérdida del joven dejó una gran inquietud en muchas personas que siguieron de cerca las investigaciones y las decisiones de las autoridades. A pesar de las especulaciones sobre lo que pudo haber ocurrido en aquella noche de Halloween, diversas versiones surgieron y revelaron aspectos inesperados de la historia.
Una de las personas que más ha llamado la atención es Jorge Colmenares, hermano menor de Luis Andrés, quien en varias ocasiones ha compartido el dolor que afectó profundamente a su familia y cambió para siempre su realidad. El exconsejal ha expresado la ausencia y el vacío que dejó la tragedia, mientras busca justicia para honrar la memoria de su hermano.
En una reciente entrevista con Adriana Bernal, presidenta de KienyKe, Jorge Colmenares abrió su corazón y relató un poco de esas etapas internas que lidió, precisamente cuando su hermano murió. El exconcejal afirmó que su proceso fue muy lento, al punto de que tuvo que trabajar bastante en reencontrarse con su yo interior.
“Alargué mucho el tema de trabajar por mí mismo y ahí es donde empiezo a hacer terapias, a buscar psicólogos, empiezo a mirar a ver cómo vuelvo a sentirme tranquilo conmigo mismo. Me demoré, caí demasiado. Las fiestas fueron mi tormento más grande, esa vida nocturna. Yo nunca metí nada (drogas), porque desde muy chiquito mi hermano me hizo cogerle miedo a eso que son esas sustancias, entonces gracias a Dios nunca tuve el interés de eso”, aseguró, refiriéndose a las drogas.
“El trago sí era ese ruido que tenía constante, pues buscaba gente para tomar, sentir esa presencia y me llenaran el vacío. Fue un proceso muy largo”, apuntó.
Al hablar de su vida sentimental, el político afirmó que estaba soltero y disfrutando al máximo, a pesar de haber pasado por situaciones complejas. Allí aclaró que era muy sentimental, dejando que su día a día se guiara por este detalle.
“No, en estos momentos estoy felizmente soltero. Me he enamorado muchas veces, yo vivo por el corazón, lo afectivo es lo que me mueve. Cuando estoy despechado es cuando más me pongo metas en la vida, lo sentimental me vulnera por completo”, comentó ante cámaras.
Sin embargo, un punto que llamó mucho la atención de los curiosos fue cuando el exconcejal de Bogotá se refirió a las secuelas que le quedaron en su vida por la tragedia con Luis Andrés Colmenares. Todo se enfocaba a quienes lo rodearon y acompañaron esa noche de 2010, previo a sufrir ese fatal destino.
Jorge Colmenares aseguró que le costó confiar en parejas o en mujeres, pues no sabía si le podía llegar a pasar lo mismo que a su hermano. Estas palabras hicieron referencia a Laura Moreno, quien acompañaba al joven fallecido esa velada de Halloween.
Aunque no la mencionó directamente, sí enfatizó en el grupo que compartió con él en esa fiesta, soltando su posición con respecto a la confianza y el desarrollo que tuvo esta tragedia.
“El hecho de no confiar en una mujer porque al principio no confiaba en tener pareja. Yo decía, si a mi hermano por amor le sucedió eso, a mí también me podría pasar lo mismo. No confiaba en los amigos, porque esas personas eran las que lo estaban rodeando”, dijo, marcando este trauma que le quedó de una u otra manera.
“Yo duré un año donde esta sonrisa no existía, era tristeza y soledad, encerrado”, agregó, recordando ese capítulo en el que se perdió de forma interna.