El nombre de Luis Andrés Colmenares llenó los titulares de prensa y noticieros en los últimos meses del año 2010, pues luego de que se diera a conocer que perdió la vida en extrañas circunstancias en la noche de Halloween, miles de personas mostraron su interés por el caso y porque este mismo fuera resultó en el menor tiempo posible.
Sin embargo, después de 10 años de los hechos y de un largo proceso de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación, no se conoce la identidad de la persona responsable de la muerte del joven estudiante de la Universidad de Los Andes, pese a que se determinó que fue víctima de un homicidio.
Jorge Colmenares habló del dolor de su familia tras la muerte de su hermano
El hermano den Luis Andrés Colmenares fue uno de los recientes invitados a Historias Paranormales, popular pódcast dirigido por Esteban Niño, lugar en el que conversó acerca del caso de su hermano y cómo todo lo ocurrido le dio un gran cambio a las dinámicas de su familia y la lucha que han tenido que enfrentar para esclarecer el caso.
“Ya se determinó que existió un homicidio, pero lo que tristemente no queremos que vaya a suceder, pero que existe una gran posibilidad de que vaya a pasar es que quede como un homicidio sin autor”.
Esto llevó al entrevistador a pedirle a Jorge que le enviara un mensaje al responsable de la muerte de su hermano, pues aunque hasta el momento no se conoce el nombre de la persona que cometió el crimen, se sabe que hay alguien detrás del fallecimiento de Luis Andrés.
“Primero que piensen en el dolor de una madre, yo creo que, después de esto que le sucedió a mi hermano, he puesto en consideración a aquellas mamás que tienen a sus hijos desaparecidos por años, mi mamá, tuvo la fortuna o el infortunio de que encontró a su hijo muerto, pero lo encontró”.
Además, resaltó que, en este tipo de situaciones, muchas personas se aprovechan de las dificultades que atraviesan los demás para ganar dinero a costa de su dolor.
“Pongámonos a pensar en esas mamás que no tienen ni idea en donde están sus hijos. Esto hace que a veces se acerquen a algunas personas en busca de ayuda que, terminan burlándose del dolor y les dicen ‘su hijo está en tal punto’ o ‘su hijo me está hablando’ solamente para poder lucrarse”.
Finalmente, el abogado manifestó que, con el paso del tiempo, se ha dado cuenta de que cada uno de los compañeros de clase de su hermano pudieron rehacer sus vidas y cumplir muchas de las metas y sueños que también tenía el estudiante de 20 años.
“Han pasado 14 años, muchos lograron graduarse de la universidad, lograron tener vida, lograron viajar y conocer el mundo, tener familia y casarse. Mi hermano tenía esos mismos derechos y no los tuvo”.