Cuando están por cumplirse 14 años de la muerte de Luis Andrés Colmenares, el estudiante de la Universidad de los Andes cuyo cuerpo apareció en un caño del Parque El Virrey de Bogotá el 31 de octubre de 2010, su hermano Jorge Colmenares se refirió a lo duro que ha sido para él afrontar esta tragedia familiar.

En medio de una entrevista para KienyKe, Jorge Colmenares tocó varios aspectos que ha debido afrontar, como las críticas en las redes sociales y lo difícil que ha sido volver a confiar en las personas.

“Las personas también por medio de las redes lo juzgan a uno. ‘Ay, es que usted logró ser concejal temprano porque su hermano se murió. Ay, es que usted es conocido porque su hermano está muerto’. Entonces todo lo llevan a que me hago conocido, la familia es conocida, porque perdimos a un ser querido. Pero no se dan cuenta de la oscuridad que uno tenía por dentro. El hecho de vivir la soledad, la depresión”, dijo Colmenares en KienyKe.

Y agregó al medio citado anteriormente. “El hecho de no poder confiar en una mujer, porque yo al principio no confiaba en tener pareja. Yo decía, ‘Si a mi hermano por amor le sucedió eso, a mí también me puede pasar lo mismo’. No confiaba en los amigos, porque si a él esas eran las personas que lo estaban rodeando, a mí también me podía suceder lo mismo. Entonces vivir ese tormento mental, que es lo más difícil, no se lo deseo a nadie”.

La familia Colmenares. | Foto: TWITTER

Por lo tanto, Jorge Colmenares recalcó que a él le hubiese gustado haber vivido una adolescencia normal, dado a que cuando ocurrió la muerte de su hermano él tenía tan solo 15 años y su familia se centró en el caso del universitario fallecido.

El pasado miércoles 23 de octubre, Jorge Colmenares compartió a través de su cuenta en Instagram un sentido mensaje en el que dejó ver el inmenso amor que le tenía a Andrés.

“Este mes me tiene siempre en una montaña rusa, eso es algo que aún no logro controlar de todo y alcanzar una estabilidad en este mes. Ayer precisamente, mi papá me recordaba que mi hermano Luis siempre me cuidaba y consentía como su más preciado muñeco cuando era un niño. Y Luis se fue, y ya cuando estaba en la universidad siempre me sentí igual, como lo que más cuidaba y atesoraba. Así te tengo yo en mi corazón para que tu gordo, como me decías de cariño, siga rompiéndola duro, alcanzando sueños. Aprovecho que es día de #TBT para decir: los vínculos verdaderos nunca mueren, nos acompañan y nos impulsan. Por ti tanto, mi ángel”, dijo Jorge Colmenares en Instagram.

Caño donde fue hallado el cuerpo de Luis Andrés Colmenares.

Jorge Colmenares compartió dicho mensaje junto a una imagen en la que aparece en una silla mecedora cuando era un bebé siendo cargado por Andrés, quien era su hermano mayor.

La publicación de Jorge Colmenares generó varias reacciones en Instagram: “Eres un valiente y te admiro mucho, nunca dejes de luchar por lo que sientes, a veces estamos tan cerca de encontrar lo que queremos y no nos damos cuenta, aquí la frase es prohibido rendirse (...). Abrazo, qué fuerte y resistente eres (...). Recuerdo ese lamentable caso. Total solidaridad con ustedes (...). El mejor homenaje para Andrés es seguir con fortaleza adelante, recordarlo con la alegría con que vivió y tocó corazones (...). Los vínculos verdaderos nunca mueren, nos acompañan y no impulsan (...). Eres muy valiente y gran ser humano. Luis está en el corazón de toda Colombia”.