Yo soy Betty, la fea es una de las producciones colombianas más exitosas de todos los tiempos, pues luego de su estreno en el año 1999, se popularizó, no solo en el territorio nacional sino en varios países que, decidieron realizar sus propias versiones e incluso doblarla a más de 15 idiomas, permitiendo así que sus actores y personajes obtuvieran un gran reconocimiento a nivel mundial.
En medio de una reciente entrevista de Jorge Enrique Abello, el actor que le dio vida a Armando Mendoza, en el pódcast Amigos a sueldo, dirigido por el comediante Andrés López y el creador de contenido Pugliato, habló de una de las escenas más llamativas de la novela, el momento en el que los protagonistas sellaron su pacto de amor ante los ojos de Dios por medio de una ceremonia católica.
En medio de la conversación para el programa digital, el actor hizo referencia a una de las tantas leyendas urbanas en cuanto a las grabaciones de la novela, pues para esta, se escogió a un sacerdote real, por lo que se tuvo que buscar la forma de que no diera la bendición frente a los actores a la hora de casarse.
“El capítulo del matrimonio con Betty tiene todas las anécdotas y las leyendas urbanas (...) Pasan cosas muy chistosas ahí, yo quiero saber si ustedes saben quién nos estaba casando, ¿ustedes se acuerdan?”.
Posteriormente, reveló que se trató del el padre Linero, quien en su momento, se dedicaba al sacerdocio, razón por la cual, al pronunciar las palabras de juramento de unión frente a los actores, temía a que estos quedaran casados ante los ojos de la religión. Esto lo llevó a solicitarle a la producción un cambio de ángulos con el fin de que, aunque pareciera que realmente les dio la bendición y los unió en matrimonio, no lo estaría haciendo de manera directa.
“Cuando él fue a dar la bendición dijo ‘stop, donde yo dé la bendición acá, los caso de verdad’ entonces cambiemos el ángulo y voy a hacer la bendición hacia otro lado. Cambiaron el ángulo de la cámara para que no quedáramos casados. No usamos un doble, el padre Linero hizo sus propias escenas de acción”.
Como era de esperarse, los fans de la producción reaccionaron a este dato en la sección de los comentarios y compartieron sus divertidas opiniones al respecto.
“La escena de riesgo más grande de todas las producciones audiovisuales jajaja”, “Si yo hubiera sido el padre Linero, me quedo callado y hago felices a miles de millones de seguidores de Betty la fea”, “Yo del cura, por puro desparche, los hubiera casado de verdad”, “Ay no, ¿cómo así? los hubiera casado de una”, “Es verdad, él al ser un padre de verdad, era autoridad y hubieran quedado casados ante los ojos de Dios”, “Ya tendrían 25 años de casados” y “Yo siempre dije eso, quedaron casados por ese padre”, escribieron.
Actriz de Betty, la fea destapó el rechazo que recibe
Durante una charla con la psicóloga y conferencista Flavia Dos Santos, la destacada actriz compartió su experiencia sobre las incómodas situaciones que ha enfrentado en diversas ocasiones al participar en eventos vinculados con la producción de Fernando Gaitán.
“Me dolió mucho y es que nunca me pedían fotos, de hecho, hasta ahora, no me piden fotos. Yo puedo estar, por ejemplo, en ‘El Diván’ o puedo estar con las chicas en ‘Juntas otra vez’, que es El cuartel de las feas y vamos gira y vamos andando y a todos los actores les piden fotos y a mí no”.
También explicó que cree que esto ha sucedido debido al carácter y la personalidad de su personaje, ya que algunas personas no logran distinguir entre su trabajo y su verdadera forma de ser.
“Yo creo que es por el odio, por el odio a mi personaje”, dijo con nostalgia frente a las cámaras del programa digital.