Desde hace varias décadas, Jorge Rausch es considerado como uno de los chefs colombianos con mayor reconocimiento a nivel internacional, pues a lo largo de su carrera en el mundo de la gastronomía ha conquistado varios países con sus sorprendentes preparaciones y su creatividad a la hora de cocinar.
Además, ha adquirido popularidad en las redes sociales y el mundo digital tras aceptar el reto de convertirse en uno de los jurados oficiales de MasterChef y MasterChef Celebrity Colombia, el formato más importante de la televisión en cuanto a programas del mundo de la cocina, en el que tiene la tarea de evaluar cada uno de los platillos que realizan los famosos, teniendo en cuenta las técnicas que empleen en cuanto en materia de cocción, selección de salsas y guarniciones, además del correcto desarrollo de los emplatados.
El chef bogotano, que actualmente suma más de 1.6 millones de seguidores en redes sociales, confesó que desde hace algún tiempo sufre de bruxismo, el trastorno que hace los dientes rechinen y crujan al apretarlos fuertemente a la hora de dormir.
Esto hizo que tomara cartas en el asunto y buscara ayuda profesional para evitar que la situación se tornara más complicada.
“Acá les cuento mi experiencia con el tratamiento de bruxismo. Me he sentido muy bien, ya que la aplicación de la toxina botulínica hace efectos muy rápido, permitiendo tener mejor calidad de vida. ¡Se las recomiendo!”, dijo en medio de un reciente video que publicó de su cuenta de Instagram.
Por otro lado, la profesional encargada de realizar el procedimiento explicó los beneficios de utilizar este producto y cómo este puede mejorar de manera considerable, los problemas que está presentando el jurado de MasterChef Celebrity.
“La primera parte del tratamiento es la palpación de los músculos de la masticación, o sea en la mandíbula y de los músculos temporales del lado de la sien, ya que Jorge Rausch refiere mucha atención en estos y luego marco los puntos más fuertes, en los que se aplicará la toxina botulínica (...) La toxina de disuelve con suero fisiológico para poder aplicar de manera intramuscular, esto se hace con una microaguja para minimizar molestias”.
Para finalizar, explicó la manera en la que se va a evitar que este trastorno avance de manera progresiva para que así, Jorge Rausch goce de una buena salud bucal.
“Las ventajas que tiene este procedimiento es que se siente mucho alivio y menos tensión a los 3 o 4 días después de la aplicación, disminuyendo el dolor de cabeza y protegiendo así a los dientes de un desgaste mayor, minimizando además, la sensibilidad dental”, indicó.