Jorge Rausch, quien es uno de los tres jurados de Masterchef Celebrity, reality de la televisión colombiana del canal RCN que conquista a muchas personas en las noches, es uno de los chefs más reconocidos del país por sus preparaciones y sus reconocidos restaurantes en la capital: Local by Rausch, el cual tiene junto a su hermano Mark Rausch; Criterion, Bistronomy By Rausch y La Apuesta by Rausch.
En los últimos días, el reconocido chef ha dado de qué hablar y se ha puesto bajo el foco mediático luego de utilizar el famoso #TBT, el cual significa Throwback Thursday y traduce “jueves de volver al pasado”, para publicar fotos de su juventud.
En la primera foto que dio a conocer el chef se podía apreciar la época en la que Jorge tenía cabello, e incluso fue comparado con el fallecido cantante de Soda Stereo, Gustavo Cerati. Y en la más reciente publicación de su cuenta de Instagram, el chef dejó ver una foto del año 1995 en la cual tenía una pantaloneta, gafas de sol y una gorra, por lo que debido a esto y a su apariencia, muchos internautas lo compararon con el cantante reguetonero y pareja de Karol G, Feid.
Estos son algunos de los comentarios de los seguidores del chef: “Pensé que estaba habiendo el IG del Ferxxo”, “Pensé que era Feid”, “El Ferxxo mor”, “El Feid cocinero”, “Se parece a Feid”, “Feid, pille a su cucho pues mor”, “Feiiiid con pancita”, y otros más.
Jorge Rausch revela el duro momento que vivió en sus inicios en la cocina
El jurado de Masterchef Celebrity recientemente estuvo en el programa de entrevistas de la periodista y presentadora Laura Acuña, La sala de Laura Acuña, y habló de varios aspectos de su vida, incluido el momento en el que no se sintió bien dedicándose a la cocina.
Rausch relató que en un momento de su vida llegó a hacer parte del Ejército, pero siempre tuvo presente era la cocina, por lo que decidió abandonarlo, empacar sus maletas e irse a estudiar lo que realmente le apasionaba a una de las mejores escuelas de cocina en Londres.
En este momento, el ahora chef consiguió trabajo en uno de los restaurantes más importantes de Oxford: “Yo trabajé en Inglaterra, en los años noventa, era como trabajar en Hell’s Kitchen, de Gordon Ramsey, que dirige la cocina y a las patadas. Era muy estricto mi jefe. Era duro”, dijo Jorge.
Una de las confesiones más dolorosas del chef fue que muchas veces sus compañeros de cocina llegaron a agredirlo físicamente por sus orígenes, por ser colombiano: “Algo hice mal, no me acuerdo qué. Me encerró [un compañero] en un cuarto frío, apagó la luz y me pegó”, contó con cara de desconcierto sobre el hombre que dice se llama Pete, y para añadir dijo que cuando decidió pedir ayuda, salió amenazado: “Yo fui a donde el chef y le dije: ‘Mire lo que me pasó, si me vuelve a hacer algo le devuelvo’. Me dijo: ‘No le devuelva, porque lo echo’”.
“Aguanté años [...]. Era el mejor sitio para aprender. Todos los días quería renunciar, pero yo suponía que los demás sitios no eran mejores. Si tuviera que empezar nuevamente lo volvería a hacer, dicho que no creo que sea la forma de enseñar y que yo creo que eso ha cambiado un poco [...]. Hemos aprendido que se pueden manejar las cocinas de forma distinta”, aclaró Jorge Rausch.