Sin duda, uno de los chefs colombianos más reconocidos es Jorge Rausch, quien hace parte del reality culinario MasterChef Celebrity y que desde el inicio del programa se mostraba con un ceño fruncido y se decantaba en críticas incisivas y sin filtro hacia los competidores, sin embargo, temporada tras temporada dejó ver que es un “alma de Dios”.
Recientemente, el bogotano estuvo en el programa Lo que dura un tinto, dialogando con Andrés Carvajal, donde reveló detalles desconocidos de su relación anterior y de cómo su trabajo terminó afectando su vida en familia; de hecho, aseguró que se arrepiente de algunas cosas.
Pese a que hoy en día, el chef colombiano sostiene una relación con Nathalie Monsalve, modelo 24 años menor que él, estuvo casado con la arquitecta Orit Feldman, con quien tuvo dos hijas.
Jorge Rausch confesó estar arrepentido de haber trabajado tanto, ya que debido a eso, descuidó su matrimonio y el tiempo con sus pequeñas.
“Yo me arrepiento de haber trabajado tanto porque uno descuida a la familia. Eso me costó posiblemente mi matrimonio y mucho tiempo con mis hijas, y reparar eso no fue fácil. Encontrar ese balance entre el trabajo y la vida personal es muy difícil, cada uno tiene el suyo y nunca es perfecto”, reveló Rausch en el citado espacio.
También dijo que si tuviera la oportunidad de “volverlo a hacer”, haría las cosas de mejor manera: “Si pudiera volverlo a hacer, le habría dedicado más tiempo a la familia”, agregó.
Sin embargo, no dudo en aclarar que pese a lo ocurrido, es feliz con su vida y que si no hubiera trabajado tanto, quizá no sería quien es hoy, por lo que vive tranquilo con las decisiones que ha tomado en su vida personal.
“Sí, muy feliz. Yo antes no era tan feliz. Creo que he hecho el camino bien, disfruto la vida, me dedico tiempo a mí y a mis hijas, hago lo que me gusta y lo que no, pues no lo hago. No todo el mundo se da ese lujo”, concluyó.
Por su parte, para lograr el reconocimiento que tiene en la actualidad, el bogotano ha tenido que enfrentar diversas pruebas para llegar a donde se encuentra en este momento a nivel profesional. Rausch por medio de su cuenta en TikTok compartió algunas anécdotas. En medio de su relato, el chef bogotano aseguró que uno de sus jefes se excedió con el trato que le brindó.
“El trabajo en un restaurante de alta cocina en Europa y, sobre todo, por allá en los años 90′ era muy violento, era muy duro, eso era vivir en ‘Hell’s Kitchen’ de Gordon Ramsay (chef británico). Una vez mi jefe —hice algo mal, me acuerdo— me metió al cuarto frío, apagó la luz y me pegó”.
En medio de su relató, Rausch no contó que fue lo que hizo mal y tampoco mencionó cuál había sido su reacción luego de ser golpeado por su jefe; pero sí contó lo nervioso que se puso y relató que le contó al chef superior lo sucedido y le advirtió que si su jefe lo volvía a golpear, él tendría que defenderse, acto seguido el superior le mencionó que en dado caso de defenderse sería despedido.
“Yo salí, todo nervioso, y fui y le dije al chef: — miré lo que me pasó, mi jefe me pegó. Si él me vuelve a pegar, la próxima vez yo le voy a tener que devolver—. El chef me dijo: —pues si usted le devuelve, yo lo echo”.
En otro relató compartido en la misma plataforma digital, Jorge mencionó lo difícil que fue su estadía en Europa debido a que la plata no le alcanzaba para cubrir todos sus gastos, ya que en los que más debía invertir era en el transporte para su traslado desde su vivienda al lugar donde desempeñaba sus funciones como chef y viceversa.
“Me ganaba 400 libras al mes. Me tocaba a las cinco de la mañana agarrar un taxi, que costaba cinco libras. A las 12 de la noche me tocaba otro taxi, que costaba siete libras. Eran 12 libras diarias. Imagínese eso al mes”, concluyó.