Jorge Rausch es considera do como uno de los gurús de la cocina y esa fama no ha sido adquirida en vano, pues para nadie es un secreto que la calidad de sus platos lo ha hecho ganador de más de una estrella Michelin.
Como profesional es ampliamente conocido en las cocinas nacionales e internacionales y su carisma ha salido a relucir en más de una ocasión cuando se ha desempeñado como uno de los jurados del reconocido reality de cocina MasterChef, en donde ha demostrado su experticia y calidad humana.
Es uno de los consentidos de los televidentes y aprovechando esa popularidad que tiene, el programa Monólogos sin propina, decidió confesarlo y sacarle una que otra verdad sobre el mundo de la cocina en los restaurantes.
Secretos que guardan algunos restaurantes
En su charla con los cómicos paisas Frank Martínez, ‘Chicho’ Arias y Adrián Parada, el chef de se refirió a algunos de los mitos más comunes que existen alrededor de los locales de comida.
“¿Qué tan cierto es que los recomendados del chef, en la carta de un restaurante, son los platos que no se están vendiendo casi?”, le preguntó Adrián Parada, a lo que respondió entre risas: “Eso es cien por ciento cierto”.
Y además, Jorge Rausch hizo un comentario que sembró más de una duda en el ambiente: “Y como decía Anthony Bourdain, nunca vayan un lunes a un restaurante porque les toca las sobras de la semana pasada ¡Mentiras, esto no es verdad!”.
Estas palabras desencadenaron una serie de comentarios, entre los cuales destacaron: “Yo siempre escuché de eso y ahora Rausch me lo confirma”, “con razón la mayoría de ‘all you can eat’ son los lunes” y “tiene todo el sentido”.
En otra parte de la entrevista, el reconocido chef recordó lo difícil que ha sido este camino de la gastronomía y se declaró en contra de las llamadas ‘cocinas abiertas’, pues según su propia opinión “se pierde el poder de mando en libertad”.
El nuevo proyecto de Jorge Rausch
A través de redes sociales, el chef informó a sus amigos y seguidores que pronto abrirá las puertas de Casa Palermo, un local de comida colombiana que manejará un concepto novedoso en el mundo de la gastronomía, y que estará ubicado en un exclusivo sector de la capital colombiana.
“Muy pronto les presentaré este nuevo proyecto ¡Es espectacular! Nos vamos al Park Way, el barrio más lindo de Bogotá ¿De qué creen que se trata? Les estaré contando más”, comentó en una de sus más recientes publicaciones.