Jorge Rausch es uno de los jurados del reality de MásterChef quien ha acompañado este programa en varias temporadas, convirtiéndose en uno de los chefs más exigentes de la competencia.
Su experiencia en el ámbito culinario lo ha acreditado entre los mejores y su éxito es tal que actualmente es el dueño de Local by Rausch en compañía de su hermano Mark, también de Criterión y de Bistronomy by Rausch, restaurantes catalogados entre los más destacados del país.
Ha sido escogido en varias oportunidades como uno de los mejores chefs del país y en 2015 ocupó el puesto 18 en la lista Latin America’s 50 Best Restaurants.
Este experto chef mantiene bastante movidas sus redes y en ellas ha compartido en más de una ocasión varios aspectos de su vida privada. De hecho, hace algunos meses cuando oficialmente publicó su noviazgo con su joven novia Nathalie Monsalve causó revuelto entre sus seguidores por la notable diferencia de edades y ahora, cuando las aguas están más calmadas, vuelve a ser el centro de atención para muchos.
Después de las desgastantes grabaciones de MástrChef y de culminar algunos otros compromisos laborales, Rausch decide tomarse unos días de descanso junto a Nathalie y contrario a lo que se podría pensar, no los va a pasar en Estados Unidos, lugar que suele visitar con frecuencia, sino que en esta ocasión su destino será hacia un sitio un poco más lejano: Estambul, Turquía.
“Acá vamos de vuelta, pero de vacaciones”, dijo el chef mientras que estaba en el vuelo de primera clase.
Sin embargo, algunos se preguntaron los motivos por los cuales decidió no disfrutar de sus vacaciones con sus hijas, teniendo en cuenta que ellas también se encuentran en receso escolar y que Gabriela, una de las hijas del chef, que se graduó al parecer, de básica primaria.
Este logro también fue compartido a través de sus redes sociales a través de las cuales Jorge reiteró no solo el amor que siente por su pequeña, sino también el orgullo por sus primeros objetivos alcanzados.
Lo cierto es que Jorge Rausch es un amante incansable de la cocina y que se va a pegar una buena escapadita para reponer las energías gastadas en su trabajo. Aunque no todo es comida, pues también mostró una fotografía donde dijo que en cualquier parte del mundo, donde se encuentre, una de sus tareas más importantes es entrenar.
En otra publicación que hizo a través de su cuenta de Instagram se dejó ver muy feliz en compañía de varios amigos y cenando. “Los Rausch y los Sasson en Estambul almorzando rico 😋 happy days”, escribió el chef.
Sus seguidores no dudaron en comentar: “Ese sí es un restaurante poderoso: atender a H Sasson y a J Rausch”; “Qué chévere. Debe ser genial viajar con ustedes, conocer lugares místicos como lo es Turquía y que hablar de toda su cultura y riqueza gastronómica”; “Que delicia Estambul. Su comida, historia. Todo”.
Hace unos 15 años comenzó su periplo en los medios. Hermanos en la cocina fue el primer programa en el que participó junto a Mark, en el 2009. Después vinieron nuevos shows de cocina, solo o juntos.
Desde 2015 hace parte del trío de jurados de MasterChef en Colombia, razón por la cual es reconocido en toda Latinoamérica, no solo por retransmisiones del concurso, sino por su participación, también como jurado, de las ediciones de Ecuador (que ya lleva cuatro temporadas) y en Chile (en la que ha participado en tres temporadas).
Por otra parte, ha sacado varios libros en los que le enseña a sus seguidores cómo hacer las mejores preparaciones de manera práctica, sencilla y saludable.