Noche tras noche, los televidentes sintonizan para disfrutar un nuevo episodio de La casa de los famosos, una producción del Canal RCN que ha cautivado a muchos, debido a los diversos dramas y conflictos que se desarrollan dentro de la casa estudio.
Cada domingo, un participante es eliminado por decisión del público. Esta noche, José Miel, Juan David Zapata, Ornella Sierra, Isabella Santiago y Nataly Umaña estaban en la lista para enfrentarse a la eliminación. Aunque Melfi y Mafe Walker también estaban nominados, fueron salvados ayer, 16 de marzo.
Julián Trujillo, como líder de la semana, tuvo el privilegio de salvar a uno de sus compañeros, eligiendo a Mafe. Por otro lado, los famosos se enfrentaron a un desafiante reto que puso a prueba su paciencia y habilidades mentales para determinar qué integrante sería retirado de la placa de eliminación. Esta vez, Melfi resultó victorioso en el desafío.
Hoy, 17 de marzo, las votaciones estuvieron abiertas hasta las 10:00 p. m. para que los colombianos eligieran al próximo famoso que abandonaría el reality.
El eliminado de la noche
El capítulo 36 de La casa de los famosos Colombia arrancó con la quinta gala de eliminación de la competencia, en la que las presentadoras Cristina Hurtado y Carla Giraldo explicaron que las celebridades nominadas se salvarían de acuerdo con la cantidad de votos que lograran acumular por parte de la audiencia.
De esta manera, dependiendo a la cantidad de votos, iban saliendo de la placa. Sin embargo, antes de revelar cómo iban las votaciones, se conocieron algunas imágenes de un espacio que tuvieron los nominados para desahogarse y confesar lo que pensaba uno del otro, así como lo que ha sido su experiencia en este reality.
Durante el brunch, los participantes se plantearon preguntas que generaron cierta incomodidad entre ellos. Una de las primeras indagaciones giró en torno a quién era el estratega más destacado de la casa, a lo que José Miel y Juan David coincidieron al señalar a Julián Trujillo. Sin embargo, Nataly confesó que las estrategias del actor “no le daban paz”.
Por otro lado, José Miel, Ornella y Juan David afirmaron que Isabella Santiago era una de las participantes más estratégicas de la mesa de nominados.
En el transcurso de la conversación, una revelación provocó molestia en José Miel, ya que Juan David expresó que lo consideraba uno de los menos confiables. Mientras tanto, Isa manifestó que Sebastián no le inspiraba mucha seguridad y José opinó que, para él, era La Segura.
Antes de la eliminación, los participantes tienen la oportunidad de ubicarse detrás de uno de los nominados y justificar su elección. Uno de los nominados que recibió mayor número de votos por parte de sus compañeros fue Isabella Santiago.
A pesar de sus decisiones, la audiencia es quien tiene la última palabra y ellos salvaron a Ornella e Isabella durante la primera ronda de votaciones. El tercer salvado fue Juan David y la cuarta Nataly Umaña.
Finalmente, se conoció el nombre más esperado, siendo el cantante José Miel, el quinto eliminado de la competencia, después de la salida de Isabella Sierra.