El pasado 24 de julio del 2023, el cantante Farruko ofreció su primer concierto cristiano gratuito. La actividad inició en una caravana tipo marcha, y en la cual los asistentes se desplazaron por medio de motos, recibió a miles de fanáticos del artista puertorriqueño.
Este emocionante recorrido culminó en un gran escenario, en el cual se presentaron distintos cantantes religiosos, que compartieron con el público asistente. Es importante recordar que Farruko, con casi 24 años de trayectoria en la industria musical del reggaetón, decidió convertirse al cristianismo y cambiar considerablemente su manera de ver la vida.
Sin embargo, y aunque invita a muchos de sus seguidores a conocer la palabra de Dios, también aclara que esta debe ser una decisión personal, y que las creencias religiosas no deben ser impuestas a ninguna persona.
Esta nueva etapa en la vida del cantante ha hecho que un nuevo público escuche su música y se sienta identificado con él, pues según muchos, es de admirar que esté enfocado en transmitir buenos mensajes, llenos de positividad y amor hacia Dios, rompiendo con los estereotipos con los que cargaba hace varios años.
A pesar de esto, el artista no ha dejado de lado su característico ritmo y esencia latina, y es por esto que su actividad llamada ‘Farruko’s Young Faith Festival’, recibió a más de 15.000 aficionados que admiran su talento, catalogándola como una de las más exitosas de la década.
Y fue en medio de dicho evento, que el cantante se cruzó con un joven con discapacidad visual, el cual le agradeció por su cambio de perspectiva y compartió con él una fuerte revelación, que terminó conmoviéndolo más de lo esperado.
“Yo sé que ahora Dios te va a usar como un instrumento para todos esos jóvenes que te seguían antes y que escuchaban tus canciones, oían tus letras y tus mensajes, conozcan a Jesús a través de ti y de tu música”, mencionó el joven en medio de una notable emoción.
Este inspirador mensaje por parte del adolescente invidente sorprendió al intérprete de ‘Pepas’, quien pasó de cantar temas que muchos consideran mundanos o poco interesantes, a dirigirse Dios por medio de su música.
¿Farruko tuvo un encuentro con Dios?
Este cantante puertorriqueño terminó el año 2021 como el artista número 1 en las listas musicales internacionales gracias a la gran acogida que tuvo su canción ‘Pepas’, la cual fue considerada el himno del verano y la fiesta del año.
“Hoy en día te puedo decir que sí, que lo logré, que me va bien, que he logrado muchas cosas a lo largo de mi vida, y tengo todo el éxito del mundo, materialmente hablando. Tuve la canción número uno del año, el año pasado gracias a Dios, pero les digo algo, la exitosa canción, mencionada anteriormente, y aseguró que la persona que cantaba esas canciones ya no estaba dentro de él.
“Hoy en día te puedo decir que sí, que lo logré, que me va bien, que he logrado muchas cosas a lo largo de mi vida, y tengo todo el éxito del mundo, materialmente hablando. Tuve la canción número uno del año, el año pasado gracias a Dios, pero les digo algo, yo por las noches lloraba, yo por las noches me sentía vacío, yo siendo el mismo número uno, teniendo los mejores carros, teniendo todo, yo no podía ver a mis hijos”, aseguró Farruko.
Afirmó, que tuvo un encuentro con Dios, y desde ese momento ve y analiza el día a día de una forma completamente diferente a lo que estaba acostumbrado. “No importa lo que pase en tu vida, así te derrumbes y te rompas, Dios te ama tal y como eres”, concluyó el popular artista.