No en vano Diomedes Díaz es considerado como uno de los ídolos de la música vallenata y eso quedó demostrado en la reacción de una joven rusa que quedó cautivada al escuchar por primera vez las canciones del artista.
En el video, que se hizo viral, muestra a Mari Markov, una joven rusa que vive en Colombia, y quien a través de YouTube dejó ver la emoción que sintió al conocer los éxitos del cantautor vallenato.
Una agradable sorpresa que no olvidará
Mari es una muchacha rusa que entiende muy bien el español y a la que le apasiona conocer sobre la diversidad cultural de varios países. En medio de su curiosidad, decidió explorar en el género vallenato y específicamente, el mundo de las composiciones de Diomedes Díaz.
Su video, que se volvió viral en cuestión de horas, muestra a la joven inmersa en las letras y ritmos característicos del ‘Cacique de la Junta’ capturando la atención de miles de internautas.
La primera composición que atrapó la atención de Mari fue La Plata, una de las canciones más emblemáticas del repertorio de Diomedes. De hecho, la frase que más le impactó es la que reza: “Me doy cuenta que la vida es un sueño y, antes de morir, es mejor aprovecharla”, por lo positiva de su letra.
Además, considera que este tipo de música es ideal para momentos alegres con amigos, acompañado de conversaciones y brindando por la vida.
Después de esta canción vino ‘Sin Medir Distancias’, canción que la joven rusa describió como muy triste y emotiva.
El genio de las emociones
Entre las cosas que más destacó Mari fue ese contraste de sentimientos que se reflejan en los temas de Diomedes, un maestro que es capaz de transmitir alegría y melancolía con igual maestría.
Vale la pena destacar que el video no es reciente, pues fue grabado hace dos años, sin embargo, los seguidores del cantante decidieron volverle a dar vida y actualmente, ya ha acumulado más de 400 mil reproducciones. Además, los usuarios han dejado una variedad de comentarios que reflejan la diversidad de emociones que provoca la música de Diomedes Díaz.
Queda demostrado que el legado de Diomedes es infinito y que sus canciones siguen cautivando a las nuevas generaciones, quienes siguen vibrando con las letras de sus canciones y los sentimientos que despiertan sus composiciones, sin importar idiomas o la distancia.