En las últimas horas fue hallada sin vida Asneydi Yurdisnevi García Garzón, una joven colombiana de 26 años conocida por realizar videos para redes sociales, especialmente para la plataforma de TikTok, que ha tomado gran relevancia.
De acuerdo con las primeras informaciones, el cuerpo de la mujer fue encontrado al interior de su apartamento, ubicado en la colonia Doctores, en Ciudad de México, donde se había mudado junto a su pareja, un hombre ya identificado por las autoridades.
El propietario del sitio donde vivía la tiktoker fue quien encontró su cuerpo, pues decidió acercarse hasta el lugar después de no tener ninguna noticia de Asneydi durante al menos 15 días. Con el objetivo de verificar que todo se encontraba bien, el sujeto llegó al apartamento y, antes de entrar, comenzó a sentir un olor fétido, lo que no le gustó para nada.
Finalmente, el hombre ingresó al hogar y allí se llevó una gran sorpresa: encontró sin vida a la joven de nacionalidad colombiana, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades locales.
Tras un tiempo, miembros del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) llegaron al apartamento y realizaron el levantamiento del cadáver. Las primeras hipótesis que se manejan es que todo se trató de un feminicidio, pero el hecho está bajo investigación.
Según indica el diario El Universal de México, la Fiscalía abrió una investigación bajo el protocolo de feminicidio, por lo que se encuentran recolectando el material que permita saber qué fue lo que le ocurrió a la mujer.
Más detalles
El mismo medio señala que vecinos de la zona también reportaron que desde el departamento se desprendía un fuerte olor. Además, amigos de Asneydi se mostraron muy preocupados debido a que perdieron contacto con ella de un momento a otro.
El dueño del departamento, según El Universal, les contó a las autoridades que la pareja de la víctima afirmó no tener contacto con ella desde hacía algún tiempo, aproximadamente 15 días sin saber nada. Se cree que murió por lo menos hace dos días.
También se ha conocido que la investigación por el momento se centra en dos hombres con los que, al parecer, la joven tiktoker fue vista por última vez y quienes serían de nacionalidad venezolana. Medios mexicanos señalan que las autoridades ya establecieron comunicación con la familia de la víctima a través de los conductos consulares, con lo que se pudo establecer que era madre de un niño que dejó en Colombia.
Esta mujer era conocida como ‘Muñeca’ en redes y creaba contenido para Facebook y TikTok; era fanática de los ánimes, y precisamente de este tipo de temas eran sus videos. Además, hablaba de maquillaje, moda y viajes.
Por el momento, las autoridades mexicanas se encuentran investigando lo sucedido para lograr establecer con exactitud qué fue lo que ocurrió con Asneydi, una noticia que ha generado un gran impacto entre sus seguidores.