El cantante Juanes levantó polémica en México, donde se presentará el próximo 19 de octubre, al compartir su opinión sobre las recientes prohibiciones que existen en algunas zonas de interpretar corridos tumbados, como una aparente solución a la violencia que azota al país, especialmente por cuenta de los carteles del narcotráfico.

En las últimas semanas, lugares como Nayarit o Tijuana han prohibido que se interpreten canciones que violenten a las mujeres o que hagan apología a las armas o a las drogas en conciertos. Los artistas que lo hagan pueden exponerse a multas.

La medida, que apoya incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha causado revuelo dentro del gremio, ya que actualmente los corridos tumbados y la música regional mexicana en general están viviendo su máximo nivel de popularidad en todo el mundo, con nuevos exponentes como Peso Pluma, de solo 21 años.

“Criticar o prohibir la música no va a solucionar el problema, la música al final es arte, una forma de expresión. Aunque no es que disfrute la apología al crimen ni nada de esas cosas, pero puede ser mejor que hagan una canción a que tomen un arma y maten a alguien”, dijo el cantante en una conferencia de prensa en la capital mexicana.

La hija de Betty, la fea

La actriz paisa Juanita Molina está demostrando por qué es una de las jóvenes actrices con más futuro en la actuación colombiana: fue una de las encargadas de devolverle el rating al Canal Caracol con su personaje en la telenovela Romina poderosa, en su primer papel protagónico en una producción nacional.

Comenzó actuando en una serie web en su natal Medellín, pero no pasó mucho tiempo antes de que se fuera a vivir a Bogotá para estudiar Comunicación Social y luego teatro en Casa Ensamble, donde hizo su primera obra de teatro, A 2,50 la Cuba libre.

Con una carrera en ascenso, comenzó las grabaciones en RCN de un proyecto que la tiene muy entusiasmada y que sabe se convertirá en un gran paso en su historia como actriz: formar parte de la tercera temporada de la aclamada telenovela Yo soy Betty, la fea, que se estrenó en 1999, cuando ella solo tenía 2 años.

Interpretará a la hija de Betty y don Armando, en un proyecto del que no puede dar mayores detalles, por ahora.

Misterioso tatuaje

Angelina Jolie aprovechó su reciente viaje a Nueva York para visitar el estudio del tatuador Mr. K, el favorito de celebridades como Matt Damon, Miley Cyrus, Michael J. Fox y Joe Jonas, para realizarse un nuevo diseño, en esta ocasión en la parte interior de ambos dedos corazón. El artista compartió una imagen de su trabajo en Instagram, pero difuminó su diseño para no estropear la sorpresa del resultado cuando esté totalmente listo. El tatuador etiquetó a la actriz en la foto con el mensaje: “Todavía no puedo creer que le tomara la mano y la tatuara. ¿Adivinan qué se hizo?”.

Y los comentarios creativos de los internautas no se hicieron esperar. Varios apuestan que se trata de un mensaje para su ex Brad Pitt, de quien se divorció en medio de graves denuncias de violencia doméstica contra ella y los hijos de la pareja.

Un mediático romance que comenzó en 2005, se convirtió en matrimonio en 2014 y acabó en un tormentoso y millonario divorcio en 2016, que en la actualidad continúa con varias batallas por sus seis hijos y un viñedo francés.

El pasado no perdona

La estrecha relación del príncipe Andrés de Inglaterra con el millonario pedófilo Jeffrey Epstein vuelve a ser noticia y a poner al defenestrado integrante de la monarquía en el ojo del huracán por la reciente emisión de un documental sobre el hijo favorito de la difunta reina Isabel.

Desde que salió a la luz su amistad con Epstein (que se quitó la vida en 2019 mientras esperaba un juicio), el duque de York se convirtió en uno de los implicados en una turbulenta trama de abusos sexuales, a pesar de que tratara de negar (sin éxito) todo vínculo con esta.

Y pese a que Ghislaine Maxwell, novia de Epstein, fue condenada a 20 años por proporcionar menores al depredador sexual, el caso no está cerrado. Podría reabrirse el de Virginia Giuffre, que acusó a Andrés de abusar de ella cuando era menor y con la que llegó a un acuerdo económico para silenciarla.

Como si eso ya no fuera un lío mayor, un nuevo documental de A&E reveló otro testimonio que señala de nuevo al hermano del rey Carlos III. El documental se llama Los secretos del príncipe Andrés; y Netflix prepara una película sobre él, Scoop, que ya está en fase de producción.

Juventud, divino tesoro

Una de las actrices más bellas de Hollywood, Charlize Theron, confesó en una entrevista que no echa de menos su cara de juventud, sino su cuerpo: “Ahora que hago películas de acción, si me lesiono, tardo más en recuperarme que cuando tenía 20. Más que mi cara, desearía tener mi cuerpo de 25 años, que podía tirar contra una pared y no lastimarme. Ahora, si no hago ejercicio durante tres días y vuelvo al gimnasio, no puedo caminar ni sentarme en el baño”, dijo a la revista Allure.

La actriz sudafricana también se refirió a lo que llamó el doble estándar para hombres y mujeres en Hollywood y reconoce que no volvería a engordar 20 kilos por un papel porque, a sus 48 años, “cuesta mucho más bajar de peso”.

Esto en referencia a que en 2003, para convertirse en la asesina en serie Aileen Wuornos en la película Monster (por la que ganó el Óscar a mejor actriz), tuvo que engordar 14 kilos. En 2018, para interpretar a una embarazada en Tully, subió 20. “Siempre he tenido problemas con eso de que los hombres envejecen como ‘un buen vino’ y las mujeres no”, dice la artista. “Desprecio ese concepto y quiero luchar contra él”.

Pipe, el quinceañero

El cantante de música popular caleño Pipe Bueno está muy feliz por estos días: comenzó la cuenta regresiva para El segundo round, el show que llevará al Movistar Arena de Bogotá este primero de septiembre. Se trata de una presentación con la que el artista, actualmente jurado del reality Yo me llamo, celebrará sus primeros 15 años de carrera musical.

El cantante de Guaro y Usted no me olvida no estará solo: compartirá escenario con grandes del género como Nico Hernández, Luis Alfonso, El Charrito Negro, Jhonny Rivera, John Álex Castaño y El Andariego.

Justamente Pipe, que comenzó su carrera con solo 16 años y que en 2008 grabó su primer álbum de estudio, ha lanzado recientemente junto a Nico Hernández, una joven promesa de la música en Colombia, las canciones Una noche, que ya completa 12 millones de reproducciones solo en YouTube, y El malo remix, esta última también en colaboración con Jessi Uribe.