Juanes contó en un reciente video en su cuenta de Instagram, como sucedió la historia detrás de su nueva canción Por un Perro, que interpreta con la reconocida banda mexicana Los Ángeles Azules. La historia involucraba a su esposa Karen Cecilia Martínez, que es la mamá de sus tres hijos y con quien cumple 18 años de matrimonio.

Juanes comienza el relato contando que hace unos dos años y medio llegó un día a su casa y encontró a Cecilia, como llama a su esposa, en un sofá muy bien acomodada, con un pequeño cachorrito de cuatro meses en ese momento.

El artista confiesa que disfrutó mucho la sorpresa y que todos a la vez se enamoraron del perro. La historia comienza a tomar un tinte jocoso cuando Juanes dice que empezó a notar que Cecilia y Pluto, como bautizaron al perro, hicieron un “clic absoluto”. Y asegura “Yo empiezo a darme cuenta que el amor de Cecilia por este perro “no era normal”.

El cantante cuenta que las rutinas cambiaron porque el pequeño perro se apropió de su lado de la cama, Pluto empezó a invadir toda la casa, los muebles, el estudio, la silla delantera del carro, cuenta en imágenes. Así que, dice Juanes, “El amor se empezó a convertir en una obsesión”.

El músico decidió transformar su sorpresa en canción, así que cada vez que tenía oportunidad, en las fiestas, por ejemplo, tomaba su guitarra y tarareaba melodías combinadas con letras que tenían siempre detrás la idea de que lo habían “cambiado por un perro”. Poco a poco, la canción fue cogiendo forma y cuando tuvo la oportunidad de hacer un tema con Los Ángeles Azules de México, a quienes califica como “muy talentosos” decidió contarles la idea de Pluto y su amor con Cecilia, para que la trabajaran como una cumbia, que es el género que maneja la banda.

Juanes aparece también en otro divertido video en el que llama su esposa y le dice “Cecilia ¿me cambiaste por un perro?, a lo que su esposa responde con risas y con besos a Pluto, y de fondo suena el nuevo tema.

Los principios de Juanes

Juan Esteban Aristizabal, nombre original del artista, nació en 1972 en un hogar en el que la música era fundamental. Su papá y sus hermanos le enseñaron a tocar guitarra y a los 15 años creó con su grupo de amigos la banda de rock Ekhymosis, con la que alcanzó gran reconocimiento a nivel nacional.

Más adelante Juanes comenzó a crear música como solista, se trasladó a Los Ángeles en Estados Unidos y allá adoptó su nombre de “Juanes”. En cuatro años graba tres discos y se convierte en uno de los artistas latinos de mayor prestigio internacional.

Un sólido matrimonio

El artista se conoció con su esposa en el año 2000, en el set de grabación del video de su canción Hacernos Daño, ese día fueron con todo el equipo a almorzar a un restaurante paisa y así inició el romance, según contaron a la Revista Vea.

Hoy la pareja tiene tres hijos, Luna de 18 años, Paloma, de 17 y Dante, de 12. Ahora claramente Pluto es parte de la familia y un integrante con todo el protagonismo.

¿Quiénes son Los Ángeles Azules?

La banda con la que Juanes interpreta este tema es un grupo musical mexicano de cumbia originario de Ciudad de México, está activa desde 1980 y hasta el momento ha lanzado 22 álbumes de estudio y han vendido entre 30 y 40 millones de copias en todo el mundo.

Además de Juanes, han hecho colaboraciones con otros artistas como Natalia Lafourcade, Gloria Trevi, Miguel Bosé, Yuri y Juileta Venegas.