Juan Esteban Aristizábal, más conocido en la industria de la música y del entretenimiento como Juanes, es un de los cantantes del género rock en español y pop latino de Colombia que a través de su voz ha podido cautivar a millones de personas alrededor del mundo, quienes han tenido la oportunidad de verlo en sus diferentes giras y presentaciones. Gracias a sus éxitos como La camisa negra o Volverte a ver, estrenados en el 2004, Juanes ha logrado una exitosa carrera por más de 20 años.
Más de una decena de Premios Grammy Latino reposan en la vitrina del colombiano que desde hace 22 años sostiene una relación amorosa con Karen Martínez, reconocida actriz en el país y reconocida por su apodo como la Chechis que, según reveló Juanes hace algunos meses, viene de Cecilia, el primer nombre de la madre de sus tres hijos, Luna, Paloma y Dante.
Justamente, uno de ellos fue el protagonista de una emotiva despedida que ha conmovido a cientos de seguidores, debido a que, en un proceso de la vida que afrontan la mayoría de familias en el mundo, despidieron a su hija para que pueda cumplir sus sueños y poder construir una vida exitosa. La protagonista fue Paloma, la segunda hija de la pareja, que nació en 2005 y que recientemente cumplió la mayoría de edad.
El pasado mes de mayo, Juanes en compañía de su familia compartieron por medio de las redes sociales la felicidad que le produjo ver a su hija graduada del colegio. “Celebrando el grado del colegio de nuestra adorada Paloma. Terminando una etapa y comenzando otra llena de nuevos retos. Te amamos con el alma”, escribió Juanes en su momento.
Tras varios meses de haber recibido el diploma que la acredita como bachiller, Paloma decidió emprender un nuevo camino alejada de sus padres con el objetivo de iniciar sus estudios universitarios. Motivo por el cual Karen Martínez no dejó pasar este momento y, por medio de un conmovedor mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, dejó ver el cariño, orgullo, pero también tristeza que sintió al despedir a su segunda hija.
La Chechi inició su mensaje asegurando que no estaba preparada para este momento, pero que no iba a dejar que el miedo la venciera. “Ese momento donde los aprietas tan fuerte que no los quieres soltar y luego los sueltas para que vuelen solos, a nosotros los padres nadie nos prepara para este momento y muchas veces cometemos el error de pasarles nuestros miedos a ellos y la verdad es que también se vale sentir eso, de nosotros los padres y de ellos también, pero nunca dejar que el miedo nos detenga... Por eso agradece cada día, cada momento y cada paso que das porque solo arriesgándote es cómo encuentras el camino”.
“Solo me queda entregársela a Dios, que la cuide mucho y le dé la sabiduría para seguir su camino con todo el amor que en casa se le dio… Vuela alto, mi paloma hermosa, que tú eres y serás tan grande como quieras ser. Te amo hasta el infinito y más allá”, escribió Martínez en su cuenta de Instagram, la cual tiene más de 1,5 millones de seguidores.