En el capítulo 38 del Desafío XX, la competencia tuvo un giro inesperado luego de que Marlon, el capitán de Beta, fuera expulsado del reality tras incumplir una regla. La noticia tomó por sorpresa a todos los competidores, incluido él.
La presentadora Andrea Serna fue la encargada de dar la noticia a los miembros de la Ciudadela quienes, atónitos, escucharon el motivo de esta radical decisión e incluso trataron de defender a su compañero con sus opiniones sobre lo que había ocurrido, pero nada de esto cambió el panorama.
De acuerdo con las imágenes que se mostraron en la pantalla, la situación que generó luego de que las cámaras del programa registraran a Marlon entrando en la habitación de la casa Beta en busca de su maleta, de la cual sacó un misterioso paquete que, posteriormente, guardó en un cajón de la mesa de noche.
Horas más tarde, mientras conversaba con los competidores sobre la prueba que habían enfrentado en el Box Azul, Serna dio a conocer que visitó la casa Beta y frente a Yoifer, Glock y Arandú, encontró que el paquete que había guardado Marlon era una barra de proteína.
“¿Eras consciente, Marlon, de que ustedes solo tenían embutidos con ese segundo lugar que tuvieron en Sentencia y Hambre?”, le preguntó la presentadora al participante, que asumió su responsabilidad, pero explicó que nunca tuvo intenciones de comerse el contenido del paquete.
A pesar de ello, Andrea Serna reiteró que las reglas del juego son claras y, por ende, no se pueden negociar, motivo por el que, desafortunadamente, Marlon debía ser expulsado del programa.
La decisión provocó lágrimas entre sus compañeros, especialmente en Luisa, Mapi y Valentina, así como en algunos televidentes que apoyan a Beta y que rápidamente se pronunciaron a través de las redes sociales lamentando lo que pasó.
Del mismo modo, hay quienes se han preguntado si sería posible que Marlon regresara a la competencia, tal como sucedió recientemente con Francisco, luego de su expulsión, por lo que Sebastián Martino, el juez argentino del Desafío aclaró las dudas sobre este caso.
En diálogo con los presentadores del matutino Día a día, Martino indicó que Marlon incumplió la regla número 20 del reality, la cual señala: “Si su equipo pierde el Desafío de hambre está prohibido ingerir comida una vez la prueba finalice. No se puede esconder ningún tipo de comida, proteína, bebida o elemento que pertenezca a la alacena o nevera. Si esto llega a suceder es causante inmediata de expulsión”.
No obstante, mencionó que “el Desafío siempre da sorpresas, pero primero superemos ese sabor amargo”. Posteriormente, Sebastián aclaró que el exparticipante ya fue castigado por cometer un error, pero no tiene que “pagar” por esto para siempre.
“La sanción es la expulsión. En la vida hay que dar segundas oportunidades, uno no puede condenar a alguien por un error y él está pagando las consecuencias por este acto”, expresó, dando a entender que sí existe la posibilidad de que Marlon regrese a la competencia, pero por ahora no se sabe con exactitud cuándo se podría dar este acontecimiento.