El periodista, activista, y conocido mundialmente por ser el creador de WikiLeaks, Julian Assange, contraerá matrimonio el próximo 23 de marzo al interior de las instalaciones de la sede carcelaria en la que actualmente se encuentra detenido en la ciudad de Londres.

La noticia del matrimonio del australiano, de 50 años, fue dada a conocer por su prometida, una mujer identificada como Stella Moris, con quien se comprometió años atrás durante su extensa estadía como refugiado al interior de la sede diplomática de Ecuador en la capital de Inglaterra.

Moris dio a conocer la confirmación del acto marital mediante un mensaje enviado en su perfil en la red social Twitter el pasado fin de semana, en el que confirmó que la cárcel de Belmarsh, ubicada en el sur de Londres, había dado vía libre a la ceremonia, y la había puesto dentro de su programación prevista para el próximo 23 de marzo de 2022.

Esta noticia fue corroborada a su vez por medios locales de Inglaterra, como el diario Daily Mail, publicación que además entregó mayores detalles de lo que será la ceremonia en la que el cuestionado periodista irá al altar.

De acuerdo con el Daily Mail, Assange se presentará a su matrimonio luciendo una falda escocesa, especialmente diseñada y confeccionada para la gala, y con la que el periodista hará honor a sus raíces familiares.

Entre los detalles que ‘filtró’ el Daily sobre la boda, también afirmó que una cuarta parte de los asistentes al matrimonio corresponden a miembros del cuerpo especial de seguridad del penal en el que se encuentra detenido desde hace cerca de tres años, y al que fue conducido tras ser arrestado, luego de que el Gobierno de Ecuador decidiera poner fin al estatus de cobijo especial que había empezado en época del presidente Rafael Correa, situación que se derivó de presuntos señalamientos de maltratos psicológicos de Assange en contra de los trabajadores del lugar.

Aquel refugio especial con el que contó Assange al interior de la embajada de Ecuador respondía a un intento por evadir a las autoridades británicas, tras la orden de arresto internacional que pesaba en su contra por solicitud de Estados Unidos, país que tiene en marcha un pedido de extradición para que el periodista comparezca ante las autoridades, señalado del delito de espionaje, por el que pesaría cerca de una veintena de cargos en su contra.

Según precisan medios internacionales, la pena a la que estaría expuesta Assange si logra ser llevado ante las autoridades de Estados Unidos, estaría cercana a los 175 años de prisión, aunque en algunos momentos, también se ha expuesto la posibilidad de que pueda ser sentenciado a muerte.

Durante las últimas décadas, también cursó un proceso en contra de Assange en Suecia, donde era señalado de haber abusado sexualmente de dos mujeres, en un proceso que ha tenido varios episodios entre cierres y reaperturas.