Julián Román, con el pasar de los años, se convirtió en uno de los actores más famosos de la televisión colombiana, debido a su evidente talento para darle vida a toda clase de papeles. El artista formó parte de grandes elencos, los cuales siguen siendo recordados por el público nacional.
La celebridad fue foco de miradas por su trabajo en producciones como Hasta que te conocí, Tres caínes, Nadie me quita lo bailao, Las muñecas de la mafía, Los Reyes, Corazones blindados y Valentino, el argentino. Cada papel fue clave para impulsarse en la escena, destacando con su talento.
Sin embargo, más allá de su faceta laboral, miles de seguidores se interesaron por saber detalles de la vida personal de Julián Román, quien siempre intentó manejar todo con discreción y reserva. El actor evitó terminar involucrado en noticias de este tipo, llevando todo con perfil bajo.
No obstante, recientemente, en una entrevista que concedió a un formato televisivo, Julián Román revivió una situación familiar que lo marcó demasiado, ya que involucraba a su padre. El artista recordó una dura decisión que estuvo a punto de tomar, pero que no llegó a hacerse real por diversas circunstancias.
De acuerdo con lo que se observó, el colombiano, en diálogo con Bravíssimo, habló de la crisis que atravesó hace dos años cuando su padre fue diagnosticado con cáncer en los huesos, por lo que se le desataba un malestar muy fuerte.
De hecho, Julián Román puntualizó que en esa época estaba actuando en un proyecto cinematográfico llamado Del otro lado del jardín, el cual contaba con celebridades como Vicky Hernández. La trama se enfocaba en una mujer que sufre de una enfermedad muy grave y que la lleva a pensar en la posibilidad de una eutanasia.
Al estar vinculado con este relato, el artista se sintió identificado con lo que estaba pasándole a su progenitor, quien comenzó a sufrir bastante por los dolores que azotaban su cuerpo. El título mencionaba el tema de una muerte digna, por lo que se parecieron las cosas a su caso personal.
“Esta película me llegó en un momento en el que mi padre andaba en lo mismo, con dolores profundos. Tratamos de hacer el procedimiento hablando y fue muy difícil, eso toca pasarlo a comités, médicos, opina todo el mundo. Mi papá tenía cáncer, no había nada que hacer. Un médico te dice que puede ser un año, tres meses. Los dolores eran terribles, me llamaba y me decía: ‘Esto no tiene nombre’. Llega esta película que habla de eso, de hasta donde una persona y una familia tiene la posibilidad de una muerte digna”, comentó en la charla con el programa.
Sin embargo, pese a los procedimientos que se intentaron hacer, el padre de Julián Román no se sometió a la eutanasia, ya que murió de forma natural.