La captura de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, y su exesposa, Day Vásquez, ha desatado diferentes opiniones en las últimas horas. Desde sectores políticos hasta músicos y actores se han manifestado para sentar su posición frente a esta situación que también tiene en el ojo del huracán al Gobierno.
Juliana Galvis es una de las actrices más reconocidas en todo el país. Sus papeles en producciones como El cartel, Hasta que la plata nos separe o Pa’ quererte. la han llevado a ser muy popular en Colombia. Además de esto, también ha logrado adquirir gran relevancia a través de sus redes sociales y muestra de ello es su cuenta de Instagram, donde acumula más de un millón de seguidores.
En las diferentes plataformas digitales, la bumanguesa suele interactuar con sus seguidores y revelar secretos de los proyectos profesionales en los que se encuentra. Además, también muestra algunos de los momentos que comparte con su familia y sienta sus posiciones sobre diferentes asuntos controversiales.
Recientemente, Galvis fue de una de las actrices que se refirió a la situación de Nicolás Petro y el proceso que adelanta la Fiscalía General en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
A través de su cuenta de Twitter, donde acumula más de 600 mil seguidores, la actriz calificó la situación como algo “vergonzoso” y señaló que las investigaciones deben seguir porque, según se ha revelado, el dinero que recibió Nicolás Petro estaba dirigido para la campaña presidencial de Gustavo Petro.
“Lavado de activos, enriquecimiento ilícito, narcodinero... Las investigaciones deben seguir, porque finalmente la plata de Nicolás Petro era para la campaña presidencial. Esto es realmente vergonzoso”, escribió Galvis en un mensaje que posteriormente publicó en su Instagram.
Este no es el primer pronunciamiento de la famosa artista frente a un escándalo que salpica al Gobierno Petro. Galvis le había respondido duramente a la vicepresidenta Francia Márquez cuando estalló el escándalo de los audios del exembajador Armando Benedetti, que fueron revelados por SEMANA y en los que el también exsenador habló de supuestos dineros ilícitos que entraron a la campaña de Petro.
En ese momento, la actriz escribió el siguiente mensaje: “Esto desafortunadamente no se trata de izquierda o derecha, se trata de corrupción, de un escándalo con pruebas contundentes; sin embargo, hoy el tema que urge es otro. Y ustedes están olvidando a quienes los eligieron, a los ciudadanos. Déjense de excusas y protejan al pueblo”.
¿En qué va el proceso de Nicolás Petro?
La Fiscalía logró que un juez de control de garantías legalizara los allanamientos y la captura de Nicolás Petro, hijo del presidente de la República, Gustavo Petro, y Day Vázquez, su expareja sentimental. Este martes se imputarán cargos y desde ya su defensa advierte que no aceptarán los delitos.
El abogado David Teleky, defensor principal del hijo del presidente, advirtió que están en un escenario complicado como defensa, pero que darán la pelea para demostrar que no existe necesidad o urgencia para una medida de aseguramiento en contra de su cliente. Además, anticiparon que Nicolás Petro se declarará inocente de los señalamientos de la Fiscalía.
“Tomó por sorpresa a todos. Una persona que siempre estuvo pendiente de su investigación, que designó abogados desde marzo, que incluso actuó con recusaciones frente al fiscal general, es decir, que tiene una defensa pública visible, que estaba asistiendo a todos los llamados de la Fiscalía General, nosotros estuvimos el día anterior a la captura incluso en una diligencia”, señaló el defensor.
El abogado aseguró que la Fiscalía no tiene cómo demostrar la necesidad de la medida de aseguramiento y así lo expondrá al juez de control de garantías que este martes escuchará del ente acusador la evidencia contra el hijo del presidente Gustavo Petro, capturado el pasado sábado en la ciudad de Barranquilla.
“No está razonada, no tiene ninguno de los requisitos que debe tener. Para que la gente entienda, una medida cautelar de esta naturaleza, que es durante el trámite de un proceso, donde no se debe discutir, en lo absoluto, ningún grado de responsabilidad, sino simplemente, si la persona ofrece un peligro para la comunidad, para el proceso, para las víctimas, para las pruebas”, señaló el abogado.
El defensor de Nicolás Petro advirtió que en esta etapa del proceso, que es el inicio, están padeciendo una “violación de garantías” de parte de la Fiscalía, por lo que reiteran que tienen “quejas” respecto del procedimiento que llevó a la captura de su cliente, en unas circunstancias confusas y, en su criterio, innecesarias.