Juliana Pérez, reconocida artista que hizo parte de Ventino, popular girlband colombiana que, en los últimos años alcanzó la cima del éxito gracias a sus populares canciones, estuvo en entrevista con Los 40 y reveló detalles de la razón que la llevó a tomar la decisión de salirse del grupo e iniciar una nueva vida.
Por primera vez, después de 4 años, la cantante y compositora bogotana, rompió el silencio y se sinceró frente a los problemas que estaba atravesando en medio de uno de los momentos más complicados de su vida.
“Yo me salí de Ventino estando en un pésimo momento mental, o sea, yo estaba de verdad tocando fondo”.
El periodista de la sección digital de la estación de radio quiso aclarar si la carga laboral del grupo o sus compañeras habían influido en los problemas que estaba atravesando, pues este es uno de los rumores que circulan las redes sociales.
“No, mira que fue la constante comparación que yo solita me hacía con ellas, como que yo nunca me sentí suficiente para estar ahí”, manifestó frente a las cámaras.
¿Cuál es la perspectiva de Juliana Pérez sobre sí misma en la actualidad?
La mujer de 26 años explicó en la entrevista que, luego de muchos años de trabajar en su salud mental y asistir a terapia, ha logrado darle un manejo adecuado a su condición, lo que le ha permitido confiar en sus capacidades y al mismo tiempo, hacer un análisis sobre la forma en la que veía la vida en los años en los que hizo parte de Ventino.
“Hoy en día que ya trabajé en mis temas de mi seguridad y autoestima, la verdad es que, estoy muy feliz con quien soy, como que siento mucha lástima por esa versión de mí misma que sentía que no pertenecía ahí”.
Añadió “Hoy en día puedo decir que es increíble que las cinco construimos eso juntas y, sin mí, también hubiera sido diferente (...) Lindo que fue lo que fue porque estuvimos las cinco”.
Juliana Pérez habló de la constante comparación que se hacía con sus compañeras
En medio de su relato, la artista hizo una profunda reflexión sobre la constante comparación que las personas suelen realizar en el día a día y las consecuencias que esta puede acarrear.
“La comparación es algo que todos hacemos, todo el tiempo, yo lo odio con toda mi alma y aun así no puedo evitar hacerlo porque soy humana. En ese momento, mi salud mental está en un absoluto declive, luego me salgo de Ventino y empiezo a sanar y a sentirme más yo, a aclarar muchas cosas de mí misma que tenía que aclarar en medio de esas resolución de inseguridades”.
Para finalizar, habló de su estado actual y la manera en la que ve su proceso: “En este momento estoy increíble, pero estoy consciente de que la salud mental es algo que puede estar oscilando todo el tiempo”.
Usuarios en redes sociales reaccionaron a la confesión de Juliana Pérez
Por medio de la sección de los comentarios, cientos de fans de Juliana Pérez y de Ventino quisieron plasmar su opiniones con respecto a la revelación de la artista.
“Y la mejor voz de Ventino era la de ella”, “Para mí, era la mejor voz de la banda, tiene un talento increíble”, “Lo peor de todo es que muchos las seguían era por ella”, “Juli, eres lo máximo”, “Hermosa, ella tiene la mejor voz, gran cantante”, “La que mejor voz tiene de las 5, definitivamente” y “Pero si tú bailas como los dioses y tremendo vozarrón que te mandas”, son algunas de las palabras que llamaron la atención.