Julio César Herrera es uno de los actores más queridos de Colombia, pues gracias a su gran carisma y extrovertida personalidad, se ha ganado el cariño de millones de personas. Conocido principalmente por su participación en Yo soy Betty, la fea, interpretando el papel de Freddy Stewart Contreras, mensajero de Eco Moda, quien vive enamorado de su compañera de trabajo Aura María, integrante del cuartel de las feas.
Sin embargo, este actor nacido en San Gil, Santander, ha participado en un gran número de producciones televisivas y de teatro, en las que ha demostrado su talento para el arte de la interpretación.
Las detectivas y el Víctor, A mano limpia, Tormenta de amor y El juicio de Conde, son otras de las telenovelas en las que Herrera ha brillado a través de la pequeña pantalla de los hogares colombianos, y lo han llevado a mantener el nivel de fama que tiene en la actualidad y que le permite contar con una gigantesca cifra de admiradores en sus redes sociales.
Julio César aprovechó que cuenta con una comunidad de más de 493 mil seguidores en su perfil de Instagram, y reveló que fue víctima de intento de estafa por medio de una llamada a su teléfono celular el día 11 de octubre del 2023.
“O sea, acabo de colgar el teléfono, me acaban de llamar, alzo el teléfono y es una persona llorando y yo dije ‘aló, ¿quién habla?’, porque uno se preocupa”, relató el hombre de 54 años de edad.
Mencionó, además, que la persona detrás de la llamada quería engañarlo, fingiendo que se trataba de su mamá, quien necesitaría de su ayuda en el menor tiempo posible: “Aló mijo, su mamá, acabo de tener un accidente mijo”, le indicó una mujer al otro lado de la línea.
Esto causó fuertes emociones de enojo en el actor santandereano y se dio cuenta rápidamente que se trataba de un intento de robo, pues la madre del artista falleció hace varios años.
La situación causó tanta molestia en Julio César, quien es el esposo de la también actriz Aida Bossa, que en un primer momento quiso seguirle en juego a los estafadores y grabar la situación con el objetivo de truncar el robo del que lo querían hacer parte.
No obstante, su reacción lo delató y no pudo llevar a cabo su estrategia: “Gente sin oficio, tengan cuidado, hablen en sus casas, estas llamadas las van a seguir haciendo, no caigan en estas estafas, yo me reí un poquito, iba a tomar cordura, iba a empezar a grabar y hacer todo el show, pero no pude porque se dieron cuenta de que me di cuenta”, afirmó.
Por otro lado, invitó a sus seguidores a estar atentos a este tipo de delincuencia, pues normalmente, hay muchas personas que en medio de la angustia por escuchar llorando a una persona, que piensan que es su familiar y que puede estar pasando por un momento angustiante, terminan haciendo caso a los criminales, quienes suelen perder grandes sumas de dinero.
Esta modalidad de robo es muy común en la actualidad, y normalmente, le dan falsa información a las personas para que estas realicen transacciones económicas a varias cuentas de banco, robando grandes sumas de dinero, para luego proceder a bloquear los usuarios y borrar el rastro de sus números.
Según varias investigaciones efectuadas por las autoridades nacionales, este tipo de estafas se realizan desde centros carcelarios, por reclusos que logran ingresar equipos tecnológicos sin ser descubiertos. “Tengan cuidado y hablen en sus casas para que no los estafen, tengan cuidado”, recomendó el exparticipante de MasterChef Celebrity 2023.