Yo soy Betty, la fea ha sido una de las producciones más exitosas de la historia de la televisión colombiana, que no solo cautivó a la audiencia con su historia, sino con cada uno de sus personajes que, con sus distintas personalidades y muy bien marcadas, se lograron ganar el cariño de la audiencia.
Por esta razón, después de más de 20 años de su estreno en Colombia, hoy en día todavía muchos recuerdan a su elenco con profunda admiración. y entre esos personajes que lograron conquistar a los televidentes se encuentra Freddy Stewart Contreras, el mensajero de Ecomoda.
Dicho papel es interpretado por el actor Julio César Herrera, quien dejó una huella imborrable en la producción con su impecable actuación de este hombre que era el eterno enamorado de la recepcionista Aura María, a quien logró enamorar después de varios intentos fallidos hasta que se convirtió en su esposo y el mejor confidente del popular cuartel de las feas.
Las características que más destacan a Freddy son su particular forma de caminar, tratando de demostrar que tiene un alto cargo en la empresa donde trabaja y es una persona distinguida. También le da ese toque de humor a la telenovela con sus divertidos bailes, cantos y comentarios que hace en medio de su labor, además de sus gestos con los que, sin mencionar una sola palabra, refleja sus más sinceros sentimientos.
Todos estos detalles hacen que millones de espectadores quieran volverlo a ver en la secuela de la producción que se estrenará el próximo 19 de julio por la plataforma Amazon Prime Video.
Sin embargo, antes del lanzamiento de esta miniserie, Julio César Herrera se animó a compartir algunos detalles de su personaje y en medio de una conversación con su colega Natalia Ramírez, que interpreta a Marcela en la novela, recordó cuál fue la escena más difícil que grabó en la primera temporada de Yo soy Betty, la fea.
Según sus declaraciones, la escena que le resultó tan compleja de grabar fue cuando Freddy acompañó a Beatriz a llevar unos documentos al club donde Don Armando se lucía con sus habilidades en equitación. El actor santandereano aseguró que esta pequeña interpretación le sacó ‘canas verdes’, principalmente por los nervios que sintió en medio de su esfuerzo para que todo saliera perfecto.
“La escena que no me gustó, no por mala, lo que pasa es que sufrí mucho. Fue en exteriores. La hicimos en agosto de 1999. Era esa escena en la que Freddy tenía que llevar a Betty a llevar unos papeles a Don Armando”, contó.
Enseguida, explicó que el mayor reto se centró en el manejo de la motocicleta, el hecho de llevar a Betty y los importantes documentos que llevaba en sus manos, lo que representó un importante papel actoral en una escena determinante en la historia y, por ende, un momento de mucho estrés para él, ya que no quería quedar mal.
“La primera vez se me cayó la moto, la segunda vez los papeles, era un desastre, estaba sudando horrible. Era la primera escena que hacía en un papel importante que me daban (...) era un papel que me había ganado”, agregó el actor.
Por otro lado, recordó una dura crítica que le lanzó uno de los técnicos de la novela al comentar: “No sé para qué contratan jóvenes que no tienen experiencia para trabajar en televisión”. A pesar de ello, Julio César resaltó que “la escena salió muy bien, pero para mí no es un recuerdo tan grato”.