Julio César Herrera enamoró a los televidentes con el estupendo trabajo que hizo al darle vida a Freddy Contreras, el galante mensajero que trataba de conquistar a todas las modelos que pasaban por Ecomoda, en la novela Yo soy Betty, la fea, producción que no solo lo catapultó a la fama, sino al resto del elenco.
Hoy en día Julio sigue siendo reconocido por este y otros papeles con los que ha podido demostrar su enorme talento actoral, que toma varios aspectos de su particular personalidad, con un humor que solo él entiende, un fervor por Millonarios digno de un hincha de barra brava y un amor inigualable por su esposa, la también actriz Aída Bossa.
De hecho, es Aída la que mantiene a Julio muy presente en las redes sociales, pues a través de su perfil de Instagram muestra situaciones cotidianas en las que él participa y a veces hasta sin saberlo, pues son tan originales las reacciones del Herrera viendo fútbol o simplemente reaccionando a lo que su día a día le presenta que le regala alegría a todos los seguidores de la cartagenera.
Pero esta vez fue el mismo Julio el que llamó la atención de todos los usuarios de las redes sociales y no por un chiste o un video junto a su esposa. Lo hizo por una situación lamentable que incluso con el humor que él le pone sigue siendo grave y de mucho cuidado.
Julio es uno de los participantes de la nueva temporada de MasterChef Celebrity, reality en el que Bossa participó hace unos meses y al que tuvo que renunciar para alinearse a las grabaciones de la bioserie Leandro Díaz, donde interpretó a la hermosa y fuerte Tía Erótida Duarte, personaje que enamoró a todos los colombianos.
Viendo todos los avances culinarios que tuvo Aida, teniendo ya un bagaje amplio en cuanto a cocina tradicional se refiere, Herrera también decidió asumir el reto y en pocas semanas logró conocer los pormenores de estar en la cocina de MasterChef, donde no solo se cocinan platos deliciosos y difíciles de lograr, también surgen accidentes que no discriminan ni por edad, ni por fama, ni por absolutamente nada.
Julio César ya le había comentado a sus más de 371.000 seguidores que ya habían ocurrido algunos impases propios de una cocina profesional, sin embargo, él estaba invicto y más si se habla de las inevitables cortadas con los cuchillos profesionales y extremadamente afilados que manejan todos los cocineros del programa.
“La seguridad primero”, es una de las consignas de los chefs jurados Jorge Rausch, Christopher Carpentier y Nicolás de Zubiría, pero a veces las cosas pasan y esta vez fue Julio el afectado, quien sufrió una cortada en uno de sus dedos y fue tan grave que tuvo que ser remitido de forma inmediata a un centro asistencial, pues el procedimiento que le tenían que practicar era de tiempo y técnica.
El actor no ha especificado si dicha herida se la realizó mientras estaba en las grabaciones del reality o en medio de las prácticas extracurriculares que todos los participantes hacen y no muestran a los televidentes, pues es bien sabido que lo que tienen que estudiar es bastante y dicha teoría es practicada con anterioridad para poder cumplir con los tiempos del show.
En las historias de Instagram de Julio César está la imagen del dedo con mínimo cinco puntos, por lo que se puede decir que la cortada fue profunda y requiere de varias semanas para sanar. Mientras tanto, hay que esperar que el mismo actor de luces de lo que realmente sucedió.