Yo me llamo se ha convertido en uno de los formatos preferidos por los televidentes colombianos y también del canal Caracol. Pues con cada nueva temporada vuelve a ser número uno del rating.
Hace unas semanas comenzó su versión 2023 y desde el primer momento fue tendencia en redes sociales. Y es que empezó con las famosas audiciones, las cuales generan bastante gracia entre los espectadores.
Las audiciones ya terminaron y durante esta semana inició un nuevo ciclo. En este, quienes tuvieron solo dos “sí” de los jurados en la primera fase tuvieron la oportunidad de volver a presentarse con el objetivo de conseguir un cupo en el reality.
21 fueron los concursantes que tuvieron este segundo chance, pero lo cierto es que, de ellos, solo fueron tres los escogidos.
Precisamente, esto se convirtió en un gran problema para Amparo Grisales, Pipe Bueno y César Escola, quienes aseguraron que tomar una decisión así era muy complicado.
“Está bien difícil”, dijo Pipe Bueno, mientras que Amparo aseguró que: “Se nos van a quedar unos por fuera”, dando a entender que le habían gustado varios y que no había espacio para todos.
Al final, cada jurado tuvo que elegir un participante para que se quedara en la competencia: Amparo, le dio su voto a Daddy Yankee. Pipe Bueno se lo dio a Héctor Lavoe y Escola escogió a Celia Cruz.
En los últimos días tanto Amparo como el reality de Caracol fueron centro de los comentarios, luego de que el hijo de Giovanny Ayala se presentará en el programa.
Miguel se subió al escenario para imitar a su padre y lo cierto es que no logró convencer a los jurados, aunque ellos aplaudieron su talento para cantar. Justamente, Grisales aseguró que él cantaba mejor que el original, lo que desató toda clase de comentarios, muchos criticándola.
Luego de lo sucedido, Giovanny apareció en sus redes asegurando que se había sentido bastante emocionado de que su hijo pasara por Yo me llamo y que, por el contrario a lo que muchos pensaron, se sintió contento de que Grisales afirmara que Miguel cantaba mejor que él.
“A las declaraciones de Amparito, pues, respetable que Miguelito tenga mejor calidad de voz, mejor interpretación, mejor afinación, ella lo sabe, ella lo entiende, ella lo tiene claro, entonces, mis respetos, todo mi cariño y mi afecto para todos los seguidores de Yo me llamo”.
Incluso, hasta la misma Amparo aseguró en Día a día que su intención jamás fue ofender a Giovanny o a Miguel.
“A él siempre se le dijo que cantaba muy bien, precisamente no le di la estrella porque me pareció que cantaba muy bien y el color no era igual al del papá. Los buenos cantantes se van para otro concurso, no para Yo me llamo. Yo nunca lo desautoricé”.
Cabe destacar que el mismo Giovanny Ayala se pronunció tras lo sucedido y le envió un mensaje a la jurado del reality.
“Claro que sí, muy pero muy honrado, orgulloso de que mi hijo Miguelito Ayala haya estado en este escenario de Yo me Llamo. Excelente el equipo de jurados, Pipe, Escola, Amparito, muchos gracias por sus declaraciones... Todos sabemos que los hijos son el motor de nuestros sueños, de nuestras metas y sabemos que queremos lo mejor para ellos. A los que tenemos hijos sabemos que queremos que ellos sean muy grandes, que tengan mucho éxito en todo lo que se propongan”, afirmó Giovanny en medio de un notable orgullo.
La temporada 2023 de Yo me llamo empezó con diversos cambios y uno de ellos significó el regreso de Pipe al programa, después de algunos años de no estar en el formato.
“Esta vez hay un Pipe Bueno mucho más maduro, que ya tiene dos hijos y 31 años, pero mi corazón noble, y la persona que soy en esencia, sigue igual, nadie lo podrá cambiar. Además, evidentemente sí seré un poco más severo en algunas circunstancias y tendré más criterio. Me notarán un poco más firme en ciertas decisiones y verán que, probablemente, a mis compañeros, Amparo Grisales y César Escola, no les agrada o no estarán de acuerdo, pero si algo tengo claro es que una vez decida algo y tenga argumento para ello, lo defenderé”, dijo a Caracol días antes del estreno del reality.