Una de las series de Netflix más vistas en toda la historia fue la creada por Hwang Dong-hyuk, El juego del calamar o Squid Game, que le habría generado a la plataforma digital unas ganancias por 900 millones de dólares.
Para noviembre del año 2022, el reconocido actor O Yeong-su, de la serie El juego del calamar que ha estrenado dos temporadas en la plataforma de streaming Netflix, fue acusado de conducta sexual inapropiada por el caso de un presunto tocamiento indebido a una mujer en el año 2017.
No es la primera vez que una noticia de estas sorprende al mundo de la televisión, numerosas figuras de la industria cinematográfica surcoreana, como el fallecido director de cine Kim Ki Duk y los actores Cho Jae Hyun y Oh Dal Su, se han enfrentado a acusaciones de agresión sexual.
De acuerdo con el canal de televisión JTBC, el actor explicó que “tomó la mano de la mujer para mostrarle el camino alrededor de un lago”. Agregó que su disculpa hecha a la mujer el año pasado no fue una admisión de culpabilidad.
Condenan a actor de ‘El juego del calamar’ por acoso
El veterano actor surcoreano O Yeong-su, conocido por su papel en la serie de Netflix “El juego del calamar”, fue declarado culpable de acoso sexual, informó el viernes un tribunal local, en un caso que remonta a 2017.
El intérprete, de 79 años, se convirtió en 2022 en el primer surcoreano en ganar un Globo de Oro al mejor actor de reparto en una serie por su interpretación de un anciano en la famosa serie distópica.
El actor fue condenado a ocho meses de cárcel en suspenso durante dos años, dijo a la AFP el tribunal del distrito de Suwon.
La corte también le impuso efectuar 40 horas en un programa contra la violencia sexual.
Los recuerdos de la víctima y sus afirmaciones son “congruentes” y parece que “no pueden haber sido hechas sin haberlas vivido”, dijo el tribunal.
O fue acusado en 2022 de acosar sexualmente en dos ocasiones a una mujer, que no fue identificada.
“El juego del calamar”, una serie que imagina un mundo macabro en el que los marginados se enfrentan entre sí en juegos infantiles tradicionales que se vuelven mortales, se convirtió en el lanzamiento de serie más popular de Netflix, atrayendo a 111 millones de seguidores en menos de cuatro semanas tras su estreno en 2021.
Sigue siendo uno de los programas más populares de la plataforma.
Numerosas figuras de la industria cinematográfica surcoreana, como el fallecido director de cine Kim Ki-duk y el actor Cho Jae-hyun, se han enfrentado a acusaciones de agresión sexual.
Con información de AFP.