Este martes 6 de septiembre, a través de su cuenta de Instagram, informó a sus seguidores que había tomado la decisión de cancelar el resto de su gira Justice World, para concentrarse en su salud. El canadiense afirmó que, consultando con su familia y equipo médico, llegó a la conclusión de que debe tomar un descanso antes de continuar con las giras.

En su comunicado, el joven cantante de 28 años recordó que este tour ya había sido interrumpido por una parálisis facial provocada por el síndrome de Ramsay Hunt que padece, por lo que le había sido difícil terminar su paso programado por América del Norte.

“Después de descansar y consultar con mis médicos, mi familia y mi equipo, me fui a Europa en un esfuerzo por continuar con la gira. Realicé seis ‘shows’ en vivo, pero me pasó un verdadero precio. El fin de semana pasado me presenté en Rock in Rio y di todo lo que tengo a la gente en Brasil”, afirmó el joven en su cuenta de Instagram.

Y continúo agregando que, justamente luego de los shows mencionados se había dado cuenta de lo cansado y agotado que se sentía, por lo que le habían recomendado tomarse un tiempo para descansar y mejorar su salud.

“Tras bajar del escenario, el agotamiento me superó y me di cuenta de que necesitaba hacer de mi salud la prioridad. Así que me voy a tomar un descanso de las giras por el momento”, sentenció Bieber, indicando que el resto de su gira iba a quedar suspendida por cuestiones de salud.

También agregó: “Voy a estar bien, pero necesito tiempo para descansar y mejorar. He estado muy orgulloso de traer este programa y nuestro mensaje de justicia al mundo. ¡Gracias por sus oraciones y apoyo durante todo esto! Los amo a todos apasionadamente”, enviando un mensaje a sus seguidores y excusándose por no cumplir sus compromisos.

Los conciertos que por el momento estarían siendo cancelados o suspendidos son los que tenía programados para este miércoles 7 de septiembre en Chile, así como las dos fechas del fin de semana en Argentina, siendo estos los más próximos.

Todavía se espera una declaración detallada sobre el destino que tendrán los conciertos de la gira, ya que a mediados de septiembre el cantante canadiense continuaba su tour de nuevo en Brasil, y seguía otros compromisos en Sudáfrica; sin embargo, no se tiene conocimiento si los shows serán reprogramados o se devolverá el dinero a los afectados.

Es de recordar que, tras su primera cancelación en junio, a finales de julio Bieber continuó con su gira mundial, la cual está compuesta por 75 fechas vendidas en el calendario. El primer destino del regreso fue Italia, donde se presentó en el Festival de Verano de Lucca.

El intérprete de Baby fue visto a comienzos de julio cuando aún estaba en su proceso de recuperación, caminando junto a su esposa Hailey Baldwin, pieza clave en el proceso de recuperación de Bieber, por las calles de Los Ángeles, en los Estados Unidos.

El portal internacional de noticias de entretenimiento TMZ plasmó cómo ha sido la recuperación de la estrella musical, captándolo en compañía de su esposa, Hailey.

El medio especializado reveló una serie de pruebas donde se observa detalladamente a la pareja de artistas caminando por Los Ángeles, dando un breve paseo por las calles de la ciudad, mientras se dirigían a un lujoso restaurante de la zona.

De igual manera, la modelo y el cantante fueron vistos mientras bajaban de un avión privado en Los Ángeles, luego de llevar dos semanas de descanso y sanación en una isla cerca de las Bahamas. Este sitio fue la elección de la pareja para que el intérprete se recuperara en su totalidad del síndrome que le habían diagnosticado, lejos de los focos de curiosos y paparazis.