Karol G se convirtió en la reina de la más reciente entrega de los Latin American Music Awards 2023 (Latin AMAs), tras recibir ocho de los premios de la gala, entre ellos a mejor artista, gira del año, mejor canción pop y mejor artista urbano, entre otras categorías.

A la ceremonia, que se llevó a cabo en el MGM Grand Arena de Las Vegas, Estados Unidos, no asistió la colombiana, que recientemente fue noticia al anunciar que es la nueva imagen de Loewe, una casa de moda española de lujo, especialista en marroquinería y perteneciente al holding francés LVMH.

Karol G | Foto: Foto: @LatinAMAs

Uno de los premios más celebrados de la noche fue el obtenido por su popular tema Provenza, que se quedó con el galardón de la categoría mejor canción pop.

La segunda artista más celebrada en los Latin American Music Awards fue la intérprete mexicana-estadounidense Becky G, quien recibió cuatro distinciones, tres de las cuales compartió con Karol G tras su colaboración en Mamii, que fue elegida como la canción del año, la colaboración del año y la mejor colaboración urbana.

“Ya no sé cuántos premios ha ganado Mamii, pero cada uno significa algo más fuerte que nosotras. ¡Mujeres al poder siempre! ¡Juntas somos más!” aseguró Becky G desde el escenario de estos importantes galardones de la industria de la música latina.

Shakira fue reconocida con el premio mejor colaboración tropical con Monotonía, que grabó junto a Ozuna, mientras que su compatriota Manuel Turizo se llevó el galardón en la categoría mejor canción tropical con La Bachata.

Bad Bunny, que era la gran promesa de la noche al ser el artista más nominado, solo logró llevarse a casa los premios a mejor álbum del año, mejor álbum urbano y mejor canción urbana, todos derivados de su último material discográfico: Un verano sin ti.

Por su parte, la española Rosalía se llevó las distinciones a mejor álbum pop por su disco Motomami y a la colaboración crossover del año por el tema La fama, junto al canadiense The Weeknd.

Shakira y Ozuna | Foto: Foto: @LatinAMAs

El puertorriqueño Romeo Santos, el propio The Weeknd y el mexicano Junior H fueron otros de los artistas destacados, ya que se hicieron con dos premios cada uno durante la celebración latina, mientras que el productor argentino Bizarrap fue nombrado el nuevo artista del año.

La ceremonia arrancó con fuerza una vez que Pitbull, Vikina y Omar Courtz pisaron el escenario para interpretar Me pone mal y el evento rápidamente se puso romántico con la aparición de los recién casados Lele Pons y Guaynaa.

Pero, sin duda, algunos de los momentos más esperados de la noche fueron las presentaciones de Becky G, con el fenómeno musical Peso Pluma y el tema Chanel y la interpretación de No se va, de Grupo Frontera.

Noche de homenajes

La gala además se caracterizó por los homenajes que se rindieron a Pepe Aguilar, Carlos Vives, David Bisbal y Prince Royce, quienes tuvieron la oportunidad de interpretar sus canciones más icónicas.

“Hace 30 años la música me mostró dos caminos, copiar los géneros exitosos del momento o transformar la música de mi tierra y sentirme orgulloso de ser colombiano”, dijo Vives al recibir el reconocimiento Leyenda.

El mismo premio lo recibió Aguilar de manos de su hija Ángela, quien recibió al cantante en la tarima entre halagos, siendo uno de los momentos más emotivos de la noche. “Es algo que no siento que merezco porque yo lo único que he hecho es seguir mi corazón y mi pasión”, dijo el intérprete.

Carlos Vives fue uno de los artistas homenajeados de la noche.

Al recibir la distinción de Pionero, Bisbal destacó la gran inspiración que habían sido en su carrera cantantes latinos como Ricky Martin y Chayanne.

La ceremonia también contó con actuaciones de Anuel AA, Emilia, Carin León, Manuel Turizo, Natti Natasha, Justin Quiles, Myke Towers y Ángela Aguilar, entre otros.