La cantante paisa Karol G volvió a ser noticia luego de su exitoso concierto del pasado sábado en Bogotá, al que asistieron aproximadamente 14.000 personas que corearon todas sus canciones y disfrutaron su aplaudido show.

Pasado el gran concierto, al que también asistió la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, la artista llevó su talento a la sala de la Fundación Homi (Hospital de la Misericordia), en donde varios niños que padecen distintos tipos de cáncer cantaron sus canciones.

La cantante acompañó a los pequeños con su larga cabellera azul y una sudadera negra, ropa relajada después del show que, como se dice coloquialmente en Colombia, tuvo todos los juguetes. Karol cantó junto a los pequeños canciones como ´El Makinón´ y en un video quedó grabado el momento en que le puso el micrófono a una pequeña que interpretó un fragmento del éxito de La Bichota.

La niña, que tenía un vestido rosado brillante y unas pantuflas en sus pies, sin dudarlo cantó para todo el auditorio, moviéndose al ritmo de la música de un lado para otro con gran ánimo: “Y ahora por ahí, con los de siempre, un flow cabrón, dando vuelta en un maquinón”.

Asimismo, la antioqueña interpretó las letras de su canción ´Bichota´ y puso a cantar a los padres también, pues en los videos se puede ver cómo todos estaban emocionados de tener a la gran artista frente a ellos.

Ese tema tiene más de 1.000 millones de visualizaciones tan solo en YouTube y ha sonado por varios meses en las listas de radio de la música urbana de todo el mundo.

El pasado domingo las imágenes de la paisa fueron compartidas en distintas redes sociales, pues ella misma nunca ha alardeado de los eventos en que hace, de alguna manera, obras sociales, de modo que solamente publica temas relacionados con su música.

Sin embargo, el hecho no podía pasar desapercibido, porque diferentes personas que estaban allí hicieron pública su visita al centro hospitalario. Y es que no es para menos, pues alegró la vida de pacientes que llevan tratamientos de cáncer, una mortal enfermedad que ataca al cuerpo sin distinguir edad o sexo.

A lo largo de la vida, las células crecen y se reproducen dependiendo de qué tan necesario sea, pero “cuando una célula presenta alguna anomalía o ha envejecido, por lo general la célula perece (muere). El cáncer surge cuando algo sale mal en este proceso, ocasionando que las células anormales se reproduzcan y las células viejas no perecen como debería suceder”, registra Cáncer Org.

Esta enfermedad puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, formado por billones de células. “En condiciones normales, las células humanas se forman y se multiplican (mediante un proceso que se llama división celular) para formar células nuevas a medida que el cuerpo las necesita. Cuando las células envejecen o se dañan, mueren y las células nuevas las reemplazan”, según Cáncer Gov.

Por lo tanto, el tratamiento que debe efectuarse para contrarrestar los efectos y reproducción tiene que ser más agresivo que la enfermedad, por tal motivo, las personas que lo padecen y se someten a quimioterapia y radioterapia, pueden perder su cabello, a su vez, su cuerpo se debilita, ya que todos su sistema inmune se concentra en defender al cuerpo.

Lo que hace doblemente valioso el hecho de que la artista de Medellín haya acompañado a las familias y los niños, pues lidiar con el cáncer es una lucha bastante agotadora y dolorosa para el paciente y, por ende, para sus allegados.