Karol G ha tenido un 2024 inolvidable. Por un lado, concluyó su esperada gira Mañana Será Bonito, en julio pasado, con cifras históricas: según Billboard Boxscore, la colombiana recaudó 313,3 millones de dólares y vendió 2,3 millones en entradas a lo largo de 62 shows, por América y Europa.
El toour había comenzando, un año atrás, el 11 de agosto de 2023 en el Allegiant Stadium de la ciudad de Las Vegas. Y la Bichota realizó 15 fechas en estadios en Estados Unidos, con un recaudo de 138,4 millones de dólares, y ocupando el número uno en el resumen anual de artistas latinos.
A eso se suma los 29 shows que ofreció en América Latina (tres de ellos en Colombia), sumando 125,4 millones de dólares. Y el remate no pudo ser mejor: tocó 18 fechas en Europa, tres de ellas en el mítico Santiago Bernabéu, de Madrid, culminando así con otros 43,4 millones de dólares en sus arcas.
Fue además la voz encargada de entornar el himno nacional en la pasada final de la Copa América, en Miami. Y ha barrido en casi todos los premios en los que ha sido nominada este 2024. A la espera de lo que sucederá en los Billboard, arrasó en nominaciones en los Grammy Latino, precisamente con varios de los temas del álbum que le dio nombre a su exitosa gira por el mundo, y brilló en la pasada edición de los MTV Music Awards.
Como si fuera poco, hace solo una semana debutaba en uno de los festivales de música más grandes del planeta: Rock in Río 2024.
Sería justamente después de esa presentación que la artista paisa les anunciaría a sus seguidores una dolorosa decisión: que se alejaría de los escenarios, pero solo por lo que resta de este año.
A través de sus redes sociales, Karol G compartió un emotivo mensaje, con el que agradeció a su público el apoyo brindado durante todo este tiempo: “Gracias por ser tan incondicionales conmigo”, comenzó diciendo la Bichota.
“Nunca doy por sentado ese amor y, por el contrario, cada día me sorprenden más con las cosas que están dispuestas a hacer por mí. Gracias al fans club de Chile que hizo presencia en Brasil… gracias a todos por el apoyo, gracias por creer en mí… gracias infinitas por sus oraciones también y gracias por haber hecho cada lanzamiento, show”, agregó.
Esta pausa la hace en lo más alto de su carrera. Mañana Será Bonito Tour ha sido la gira latina más lucrativa de una mujer en la historia de Boxscore, superando la propia gira de Karol $trip Love de 2022.
En promedio, sus ingresos por show crecieron de 2,2 millones de dólares en esa gira, a 4,8 millones de dólares en esta. Su asistencia por espectáculo pasó de 12.836 entradas vendidas a 35.795. Y con casi el doble de trabajo —65 shows en tres continentes, en comparación con 33 en Estados Unidos y Canadá—, su recaudación total se multiplicó más de cuatro veces, de 72,2 millones de dólares a 313,3 millones, con una asistencia total incrementada en un 449%, de 424.000 a 2,3 millones.