Karol G es una de las cantantes colombianas y latinas más importantes del mundo, siendo una de las artistas que más suena en las emisoras de todo el globo terráqueo y que mueve masas dondequiera que vaya, ya sea cantando sus últimos éxitos en su exitoso Mañana será bonito tour, o asistiendo como invitada especial a eventos lujosos y élites de la Semana de la Moda de París, por mencionar uno de los más recientes.
Por eso, cuando ella hace una aparición en público, piensa muy bien qué tipo de outfit usará, siempre siendo fiel a su esencia tierna, latina y sensual, pero con detalles significativos que salen a la luz una vez ella está sonriendo en las alfombras rojas o, en este caso, un azul perteneciente a los premios Billboard Latin Music Awards, gala a la que la paisa asistió con uno de los mejores looks que se le han visto en su carrera musical.
La Bichota decidió llegar al Wasco Center, en Coral Gables, Florida, ataviada en un vestido blanco con un escote sumamente pronunciado y muy ceñido a su escultural figura, en la que resaltaban una infinidad de flecos de cristales que se movían al son de los pasos de la antioqueña, quien siempre estuvo escoltada para poder caminar de forma pausada dada la poca abertura que tenía la falda del diseño.
Este look, más el cabello recogido muy al estilo noventero con mechones laterales y ondas recogidas en la parte alta de su cabeza, le daban un aire muy tex-mex a la colombiana, quien hace semanas deslumbró al mundo cantando su primera canción en este género, Mi ex tenía razón, que se convirtió en un himno femenino en tan solo horas y marcó el éxito de su más reciente álbum, Mañana será bonito: Bichota Season.
Que Karol G se haya dejado decantar con la estética tex-mex no es de gratis y todo se debe a la razón de ser de su presencia en los premios. Además de ser una de las cantantes más nominadas, la colombiana recibió el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza, uno de los galardones más especiales de la noche, pues fue creado en honor a la reina de este género musical, la desaparecida Selena Quintanilla.
Este galardón se otorga año tras año al artista que ha demostrado tener una amplia trayectoria en su labor filantrópica, ayudando a causas sociales que benefician diferentes zonas y poblaciones vulnerables ya sea en su país natal o de manera internacional. La cantante no solo realiza canciones y música en pro del empoderamiento femenino, sino que con su oficina y su equipo de trabajo también ayuda a diferentes organizaciones en su natal Medellín.
Por eso Karol decidió tener esta estética en esta noche, donde también recibió el Billboard a Mejor Álbum Latino por su disco Mañana será bonito. Este look no es solo para rememorar a Selena por su trayectoria y por ser la inspiración del galardón especial. La paisa casi que simuló uno de los atuendos más memorables que usó Quintanilla en vida, especialmente en una gala de premios Grammy en los años noventa, donde también lució el cabello como lo hace la antioqueña esta noche.
Sin duda este homenaje que le hace la paisa a Selena es uno de los tantos que le ha realizado en su carrera, pues en varias entrevistas la paisa ha dicho que Quintanilla ha sido una de sus musas de inspiración y de sus referentes de mujeres artistas en la música.
Muestra de esos honores de la paisa a la estadounidense que murió a manos de su contadora, fue su presentación en Coachella 2022, donde Karol cantó Como una flor en el escenario del evento para resaltar la música latina en el mundo.