Karol G lanzó con bombos y platillos su cuarto álbum de estudio, Mañana será bonito, que vio la luz con el lanzamiento a la par del videoclip de su canción TQG, que cuenta con la colaboración de la cantante Shakira, un hit que ya cuenta con más de 40 millones de reproducciones y fotos un boom mediático que tiene a medio mundo bailando.

Además de este gran exitazo con Shakira, hay otras 16 canciones que conforman una producción discográfica que no solo contiene reguetón y ritmos urbanos, también explora el pop, la electrónica, el reggae y hasta el corrido mexicano, contando con invitados de la talla de Sean Paul, Romeo Santos, Carla Mórrison y toda una corte reguetonera que ocupa las listas de lo más escuchado actualmente.

La paisa está promocionando su álbum en redes sociales | Foto: @karolg

Aunque ya se habían escuchado canciones como Provenza, Gatúbela, Cairo y X si volvemos, estas también están incluidas en este disco, cuya primera canción que suena al reproducirlo en plataformas como Spotify y YouTube es Mientras me curo el cora y se va yendo en 52 minutos de “buen perreo” hasta terminar en la canción homónima del álbum, Mañana será bonito.

Muchos artistas estudian a la perfección el orden en el que ponen sus canciones en sus discos, teniendo precedentes como el de Adele, quien al momento de lanzar su disco 30 le pidió a Spotify y Apple Music que retiraran la opción de reproducción aleatoria para que los fanáticos escuchen la producción en la forma correcta según el artista, pues dicha estructura es esencial para mantener el hilo conductor del sonido completo del proyecto.

Lista de canciones de su nuevo álbum | Foto: @karolg

Esto rememora los discos que se lanzaban hasta la primera década de los 2000, cuyas canciones estaban casi que unidas la una a la otra con sonidos y ritmos que hacían las veces de final de una e inicio de la siguiente, como sucede con Confessions On The Dance Floor de Madonna, su mejor disco en su carrera según expertos de publicaciones como Rolling Stone y Billboard.

Pero esto no se cumplió con Mañana será bonito, pues la misma Karol G anunció que el orden en el que aparece en las redes y portales no es el que ella considera se debe seguir para “entender la historia del álbum”, por eso ella se tomó el trabajo de informarle a sus fanáticos por cuál canción empezar y cuáles son las siguientes para que logren agarrar el sentido personal que ella le da a su proyecto musical.

Este es el orden personal de Karol G:

  1. Amargura.
  1. Gucci los paños.
  1. X si volvemos.
  1. Mientras me curo del cora.
  1. Besties.
  1. Kármika.
  1. TQG.
  1. Gatúbela.
  1. Provenza.
  1. Ojos Ferrari.
  1. Dañamos la amistad.
  1. Cairo.
  1. Carolina.
  1. Pero tú.
  1. Tus gafitas.
  1. Mercurio.
  1. Mañana será bonito.

“Escuchen el álbum en ese orden, entiendan por dónde va la historia… Mua… Y me cuentan después cómo les fue”, dijo la cantante en un video que ya circula por toda las redes sociales, donde muchos usuarios que ya hicieron la tarea se han aventurado a arrojar sus teorías de la verdadera historia de este álbum.

Una de las más fuertes es que las primeras canciones en efecto hablan del desamor que sufrió Karol cuando terminó con el puertorriqueño Anuel AA, hace ya un par de años. Luego la paisa se recupera de su tusa y empieza un nuevo amorío, que le adjudican al también cantante antioqueño Feid, pues todo indicaría que la canción Tus gafitas, es una analogía directa a su estilo particular, en el que siempre incluye unos lentes oscuros con marco verde.

Los fanáticos de los dos cantantes están muy atentos a sus movimientos juntos. Foto: Instagram @feid. | Foto: Foto: Instagram @feid.

Por el momento la cantante no se ha pronunciado más al respecto de su playlist ni de las teorías de sus fanáticos. Tampoco ha dado luces de su corazón, si está o no acompañado, pues por el momento lo único que tiene como objetivo es hacer que su álbum se escuche por todo el planeta y logre ubicarse en los primeros lugares de las listas de reproducción, asunto que ya va logrando en iTunes y Apple Music.