Karol G se ha convertido en una de las artistas colombianas más importantes del momento, todo gracias a todo al trabajo que ha realizado en los 15 años que lleva en la industria trabajando fuertemente en su proyecto personal.

Desde hace varios años, la paisa ya se perfilaba como una de las estrellas más grandes de la música urbana y hoy ya lo demuestra. Un éxito que consolidó con su más reciente trabajo discográfico Mañana será bonito, que fue el más sonado desde su lanzamiento y se quedó en el número 1 de los listados por varias semanas consecutivas.

La cantante antioqueña ya había anunciado, antes de este álbum, que los últimos dos toures que realizó en 2002 iban a ser sus últimos shows hasta nueva orden, dado que tenía muchos proyectos esperando para ser llevados a cabo y estar en una avión de ciudad en ciudad para cantar sus éxitos no se lo permitían. Sin embargo, como disco fue un éxito rotundo, de inmediato los empresarios empezaron a llamarla y así persuadirla de volver a los escenarios para promocionar este álbum.

Karol G | Foto: Instagram @karolg

Carolina, nombre de pila de la cantante, estaba firme en su decisión, hasta que empezó a ver cómo sus canciones subían en los listados de lo más escuchando y sus fans publicaban videos cantando dichos temas en diferentes escenarios, como viajes, discotecas, reuniones familiares y hasta pasando “tusas”.

Esto conmovió a la intérprete de Provenza, quien finalmente cedió. Hace unas horas, Karol G ofreció su primer concierto del Mañana será bonito tour, nada más y nada menos que en la tarima principal del festival Lollapalooza, en Chicago.

Dicho concierto hizo historia, pues Karol se convirtió en la primera artista latina mujer en ser headliner del evento. Además, era la segunda vez en la que la paisa podía cantar de forma oficial las canciones de este álbum, pues solo lo había podido hacer en Puerto Rico, en un show programado días después de haber lanzado esta producción discográfica, que el próximo 11 de agosto tendrá un “hermanito” con canciones inéditas de la colombiana.

Karol G en Lollapalooza 2023 en Chicago, Illinois. (Photo by Josh Brasted/FilmMagic) | Foto: 2023 Josh Brasted

Aprovechando su visita a Chicago, Karol G decidió hacerle un pedido muy especial a su equipo de trabajo: que la dejaran visitar el estadio donde cantará en dicha ciudad dentro de un mes, pues la “capital de los vientos” hace parte de las ciudades elegidas para este tour.

Como siempre, los encargados de toda la agenda y los compromisos de la cantante hicieron su deseo realidad y la paisa logró entrar al Soldier Field, donde se presentará el próximo 15 de septiembre.

Karol G en Lollapalooza 2023 en Chicago, Illinois. (Photo by Josh Brasted/FilmMagic) | Foto: 2023 Josh Brasted

“¿Que cuándo en la vida yo me iba a imaginar cantando en lugares así de grandes y afuera de mi casa? No sé, pero me pasó… Qué chimba la vida”, dijo la cantante entre lágrimas y muy emocionada de poder estar en dicho escenario deportivo, donde ella desplegará todo su arsenal musical y de producción audiovisual para cantar su más grandes éxitos.

La colombiana tampoco desaprovechó la oportunidad de correr por dicha cancha mientras el estadio permanecía vacío, casi que para ella sola y su equipo de trabajo. Y también hizo algunas imágenes del recinto deportivo, que luego publicó en sus historias de Instagram. En esta red social, ya se ven las próximas fechas de la gira, siendo Las Vegas y Santa Clara, en Nevada y California, respectivamente, las siguientes ciudades en tener a La Bichota en tarima.

Desde que Karol G anunció el tour se mencionó a Medellín como una ciudad que sí o sí tendría fecha de concierto. Sin embargo, hasta el momento solo se han confirmado fechas, incluso dobles, para ciudades de Estados Unidos.

En cuando a Colombia, se dice que la ciudad de la eterna primavera sí estaría en los proyectos de la gira, pero el rumor que hay y que aún no se confirma es que el show de La Bichota será en conjunto con el que usualmente dan J Balvin y Maluma en su tierra natal. Es decir, los tres estarían juntos en un solo concierto y este sería gratis.