Karol G es una de las artistas femeninas más importantes de la música internacional actual, gracias a todo el éxito que ha tenido en el último año y que se debe, en mayor medida, a su más reciente álbum, Mañana será bonito, que lanzó en febrero y se inauguró con la canción TQG, en la que colabora la cantante colombiana Shakira, con quien le canta al despecho en un reguetón cumbia muy erótico y sensual.
El haber hecho una colaboración con la barranquillera, no solamente fue un sueño cumplido para Karol, quien creció escuchando temas como Antología, Si te vas, Inevitable y Ojos así. También fue un empujón inmenso para la carrera de la paisa, pues dada la trascendencia mundial que tiene Shakira, TQG y toda la música actual de la antioqueña, quedó sonando en todos los rincones del globo terráqueo de forma inmediata, lo que aseguró su éxito rotundo.
Uno de los detalles que más gustó de este video es que, en él, las colombianas ostentan de unos cuerpos extremadamente bellos, con curvas reales y sensuales que se pronuncian con la coreografía erótica, sugestiva y hasta satírica que las dos realizan. Muchos atinaron a decir que las dos colombianas, de 32 y 46 años, tienen dos de los mejores cuerpos de la industria, pero esto no siempre se ha cumplido en el caso de La Bichota.
Si con algo ha tenido que lidiar Karol G durante toda su carrera artística, es con los comentarios malintencionados que le han hecho miles de cibernautas en las redes sociales, todos enfocados en su peso y su figura, que en algunas ocasiones ha sido un poco más voluminosa que en otras, navegando entre los cánones tóxicos de belleza que aún imperan y las nuevas formas de feminidad que cada vez se toman más espacios en la industria.
La antioqueña sabe muy bien que lo que ella muestra siempre será motivo de escrutinio y al principio le ponía mucha atención al tema, tratando de maquillar y arreglar su cuerpo de tal forma que se viera dentro de lo “convencional”. Sin embargo, nadie sabía que los cambios repentinos de peso de la cantante colombiana se debían a una condición médica que ella misma ha tenido que aprender a controlar.
“Tenía un aumento drástico en los niveles de insulina y mi glándula, que normalmente se activa durante el embarazo, se encontraba inflamada e hinchada”, declaró la intérprete de Provenza en una entrevista con Mezcal TV, donde también habló de cómo lo enfrentó estando en el foco público de los medios de comunicación y millones de personas que la siguen en plataformas como Instagram, Twitter y Tik Tok.
“Al principio me afectaba, porque pensé: ‘¿Qué importa si quiero ser una mujer con curvas?’. ¿Y qué? Estaba lidiando con un problema de salud personal y escuchar comentarios fue muy incómodo y molesto. Me afectó profundamente. Todavía hay personas que me ven así y algunos hacen comentarios, pero cuando cruzan límites muy fuertes, simplemente los ignoro. ¡No me gusta!”, añadió La Bichota en su entrevista.
Cabe destacar que con el nivel de influencia e importancia que ha adquirido la paisa en los últimos años, ella ya se hace sentir de una forma más directa y certera frente al tema de cómo se ve y cómo la concibe el mundo. Prueba de ello fue el gran disgusto que tuvo Karol con la portada en la que participó de la revista GQ, en la que sus fotos fueron retocadas digitalmente de forma extrema, deformando su rostro y su cuerpo.
La paisa se pronunció en sus redes sociales dejando claro que ella no estaba de acuerdo con esa publicación, que había solicitado eliminar lo retoques y aún así la revista tomó la decisión de publicar el editorial de moda, generando un gran rechazo en las redes y la industria, que finalmente hizo que dichas fotos se bajaran de las redes sociales.