Luego de meses de especulación, este viernes 22 de marzo el mundo se sorprendió y muchos quedaron conmovidos, luego de que Kate Middleton apareciera en público para anunciar la dura enfermedad que la ha estado afectando, un cáncer.

A través de las redes sociales de la princesa y del príncipe de Gales, se anunció que sufre de cáncer desde hace algunas semanas y está siendo sometida a quimioterapias preventivas.

“En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en aquel momento se pensaba que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas después de la operación confirmaron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento”, expresó Middleton en el video.

Agregó: “Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder iniciar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Louis y Charlotte de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien”.

Desde ese momento la princesa de Gales empezó a recibir toda clase de mensajes de apoyo a su estado de salud, no solo de personas que habitan en Reino Unido, sino de dirigentes y personalidades de muchos países.

Kate Middleton abrió su corazón ante el mundo | Foto: Twitter

Horas después del mensaje, Kate Middleton volvió a emitir un mensaje, con el que agradeció el apoyo que ha recibido, conmoviendo a muchos con sus palabras.

Así se pudo ver en un comunicado que entregaron desde el palacio, donde los principales de Gales, en conjunto, expresaron estar “muy emocionados por la calidez y el apoyo de la gente”.

“El Príncipe y la Princesa están enormemente conmovidos por los cariñosos mensajes de la gente procedente de aquí en Reino Unido, de toda la Commonwealth y alrededor del mundo en respuesta al anuncio de Su Alteza Real. Están muy emocionados por la calidez y el apoyo de la gente. Están muy agradecidos por la comprensión de su petición de privacidad en este momento”, se puede leer en el comunicado replicado por Daily Mail.