A pesar de que durante los Juegos Olímpicos se dieron rumores de que Kate Middletón viajaría a París para apoyar a la delegación británica en alguna de las competencias deportivas, finalmente no fue así. Alejada de la vida pública desde que el pasado mes de marzo anunció que padece cáncer, no se veía a la princesa de Gales desde el pasado 14 de julio, cuando presidió junto a su hija Charlotte la final del torneo de tenis de Wimbledon, en la que Carlos Alcaraz se impuso a Novak Djokovic.
Pero el pasado domingo tomó la decisión de reaparecer para felicitar públicamente a los deportistas británicos por el esfuerzo y el gran papel que hicieron en las Olimpiadas de 2024. Y lo hizo radiante y acompañada por su marido, el príncipe William, en un video en el que dedicó unas significativas palabras a los atletas de su país.
Con su larga melena suelta y una cómoda camiseta de manga larga de rayas marineras en blanco y negro, una recuperadísima Kate envió un mensaje de orgullo por el gran papel que los olímpicos británicos han hecho en estos Juegos: “De parte de todos los que los estamos viendo desde casa, felicidades al equipo de Gran Bretaña”, exclamó con una gran sonrisa en un video grabado en el jardín de su residencia de Anmer Hall, en Norfolk.
“Enhorabuena por todo lo que pudieron conseguir”, añadió el príncipe Guillermo en este mensaje compartido en las redes sociales del príncipe y la princesa de Gales, y en el que también participan otros rostros conocidos como el rapero Snoop Dog, David Beckham, Rebecca Adlington, Colin Jackson o Emma Willis.
Una reaparición en la que, al margen del buen aspecto de Kate, llamó la atención la imagen del hijo del rey Carlos III, con barba de varios días y un ligero bronceado que deja entrever que ha tomado el sol durante su retiro vacacional en su residencia campestre junto a su mujer y sus tres hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis.
Se trata de la tercera vez que se puede ver a la princesa de Gales desde que el pasado marzo, poniendo fin a semanas de especulaciones sobre su estado de salud, compartía un emotivo video confesando que padece un cáncer en cuya recuperación está completamente volcada desde entonces.
La primera fue el 16 de junio, cuando asistió a una de las celebraciones más especiales para la familia real británica, Trooping the Colour, lanzando un mensaje de optimismo al reaparecer deslumbrante tras casi 180 días alejada de la vida pública. La segunda, durante la final del torneo de tenis de Wimbledon, confirmando sin necesidad de palabras que cada vez está más cerca su regreso a la ansiada normalidad y a los compromisos institucionales de los que tanto disfruta.
De hecho, Kate ya ha comenzado a asistir a algunas reuniones de la asociación Royal Foundation Center for Early Childhood, dedicada a la salud mental de los niños durante la infancia, y se prevé que en las próximas semanas retome sus proyectos desde su residencia en Windsor.
*Con información de Europa Press.