Kate Middleton se ubicó como protagonista de una fuerte ola de noticias por asuntos relacionados con su salud. La esposa del futuro rey enfrentó un cáncer que apareció en su organismo, por lo que tuvo que someterse a los procedimientos correspondientes para recuperarse.
La princesa de Gales ha anunciado que ha completado el tratamiento de quimioterapia al que se estaba sometiendo para hacer frente a un cáncer. Un “alivio” que llega después de “nueve meses increíblemente duros” y que ha querido poner en valor con un vídeo de momentos íntimos junto a su familia.
El objetivo es ahora estar “libre de cáncer”, ya que, aunque ha concluido el tratamiento, Kate ha apuntado en su mensaje que avanzar hacia la “plena recuperación” aún será un camino “largo”. Espera poder volver a trabajar y participar en “algunos actos públicos” en los próximos meses.
“Pese a todo lo que ha pasado, inicio esta nueva fase de recuperación con un renovado sentido de esperanza y de aprecio por la vida”, añadió, en la medida en que ahora entiende que “la vida tal como la conoces puede cambiar en un instante”.
La princesa, que confirmó en marzo que estaba enferma tras varias semanas alejada de la vida pública, ha incidido en que “el viaje del cáncer es complejo, da miedo y es impredecible para todos, especialmente para quienes tienes más cerca”. La enfermedad —ha alegado— asoma “vulnerabilidades” y te da “una nueva perspectiva sobre todo”.
Durante este tiempo, tanto ella como su marido, el príncipe William, heredero a la corona británica, han comenzado a valorar cosas “simples” que a menudo “se dan por sentado”. Ambos están “agradecidos” por el apoyo recibido, por “la amabilidad, la empatía y la compasión de todo el mundo”.
Kate, princesa de Gales, afirmó que este camino fue muy complejo de llevar, pues atravesó aguas turbulentas e instantes complicados que la pusieron a prueba. Toda la vivencia le transformó la realidad, permitiéndole que todo se acomodara y fluyera distinto.
Distintos medios compartieron la noticia, esperando a saber cuál será el siguiente paso en este camino de recuperación.
*Con información de Europa Press.