Kate Ann Moss empieza un nuevo año con un peinado de siempre. La despampanante supermodelo británica lleva décadas en la industria y ahora retoma uno de sus looks más famosos, el cual catapultó a sus mejores años de modelo en la década de los 90.

Ahora bien, Moss, quien a hoy tiene de 48 años de edad, es la protagonista de la última campaña publicitaria de Marc Jacobs, donde se le ve luciendo unos altísimos tacones de plataforma y varios looks denim junto con el pelo rosa chicle, el cual hacer recordad viejas épocas de la modelo.

Aunque es una famosa rubia, la estrella del estilo se tiñó una vez el pelo de un tono rosado durante una semana en los años 90 para desfilar en la pasarela de Versace primavera/verano del año 1999.

Por suerte, el célebre fotógrafo Juergen Teller documentó el momento con una famosa foto de Moss tumbada en la cama con el pelo rosa.

“Es muy triste, porque en esta foto es cuando empezó a verse bien”, dijo la modelo a SHOWstudio en 2014.

De hecho, a Moss le gustó tanto la experiencia de ir de rosa, que incluyó la instantánea de Teller en su tomo “Kate: The Kate Moss Book”, incluso describiéndola como la foto que es “la más yo” en una entrevista de 2012 con el Telegraph.

“Porque somos nosotros simplemente riéndonos en mi cama. No había peluquero, ni maquillador ni nada. Es más como trabajar con un artista, trabajar con Juergen”, dijo entonces.

La peluquera Laurie Foley también ha hablado de la transformación secreta del cabello de Moss antes de Versace.

“Fue todo muy secreto”, dijo Foley a New Beauty en 2018. “Nos llevó al menos ocho horas porque teníamos que quitarle ese moreno sin dañar el pelo”.

Apenas una semana después del show, Moss volvió a sus trenzas morenas para una presentación de la pasarela Calvin Klein.

De momento y para esta oportunidad, quizás mantenga el look vibrante durante un poco más de tiempo.

Dieta para tener un cabello largo y sedoso

El cabello, al igual que otras partes del cuerpo, requiere de cuidados constantes. Mantener un cabello sano puede ser una tarea ardua y agotadora, especialmente para quienes poseen una melena larga y abundante.

Tanto para mujeres como hombres, lucir un cabello saludable es muy importante. El uso constante de elementos de calor como la plancha o el secador, los químicos de los tintes e, incluso, la exposición prolongada a los rayos ultravioleta del sol, suelen ser factores que constantemente maltratan el cabello.

Aunque la pérdida de cabello puede darse por numerosas razones, algunas pueden estar relacionadas con la alimentación, enfermedades o estrés.

Según la sección de belleza y salud de El Universal, y de acuerdo con el Instituto Médico Dermatológico, algunos alimentos que previenen la caída del cabello y lo fortalecen son:

  • Carne roja: estos alimentos son especialmente ricos en hierro, por lo que benefician el cabello y evitan su caída. Los expertos señalan que es preciso incluirlo en la dieta de forma moderada.
  • Cítricos: los alimentos cítricos son ricos en vitamina C, por lo que al igual que el kiwi serán fundamentales para que la ingesta de otros alimentos ricos en hierro no sea en vano.

También es importante realizar ocasionalmente masajes en el cuero cabelludo puede activar la circulación sanguínea en esta zona. Se pueden realizar en el momento del lavado del cabello con la yema de los dedos durante aproximadamente dos minutos.

Este procedimiento estimulará el crecimiento del pelo. Además, ayuda a que este se mantenga hidratado, limpio y nutrido.