Katty Osorio y Andrés Sandoval estuvieron juntos por más de siete años, pero desde que terminaron la relación han vivido momentos muy complicados y ha tenido incluso que acudir a ante la justicia, lo que desafortunadamente ha dejado en la mitad a sus hijos, Francesco y María Emilia, quienes han sufrido por esta situación.
Osorio habló con La Red y se sinceró sobre lo que vivió y pasó, según ella, durante la relación con el actor, a la cual calificó como “conflictiva” sin ocultar que incluso hoy en día la sigue afectando debido a que, de acuerdo con su relato, no ha podido ver a sus hijos.
“Trataron de descalificarme como mujer, como profesional, como artista y me tildaron de muchas cosas. Pero que hoy en día me quieran descalificar como mamá, no, ahí sí ruge la leona”, manifestó en la entrevista.
La conciliación
Katty explicó que en un principio tuvo un proceso de conciliación con una entidad que se encarga de proteger los derechos de los menores de edad. Desde el primer momento, afirmó que ella se quedó con la custodia de sus hijos y ha respetado todos los acuerdos que se hicieron con el ICBF.
Con Andrés Sandoval, según señaló, no tiene ningún contacto debido a que su terapeuta le pidió marcar un “contacto cero” frente a él. En total, según reveló el famoso programa de Chismes, el actor ha demandado hasta en 12 oportunidades a la madre de sus hijos.
La mujer confirmó que tiene varios procesos, calificó esto como un “tema de acoso judicial” y recalcó que seguirá luchando por sus pequeños. “Ha sido maratónico porque imagínate todos los roles que tiene una mamá soltera y súmale llevar diligencias que hacen parte de varios procesos jurídicos donde siempre estoy dando la cara”, relató.
Código blanco y sorpresa
Pese a que ya pasaba por un difícil momento debido a toda esta situación, el verdadero calvario empezó después. En una ocasión, arregló a sus dos hijos y se los entregó a su expareja, respetando los acuerdos de visitas a los que llegaron con el ICBF. Pocas horas después, recibió una llamada que le informaba que sus hijos estaba en un hospital, la razón no la pudo creer.
“Me acerco a la clínica, pido hablar con la pediatra de turno y me pone en contexto de la situación explicándome que los niños fueron llevados a la clínica activándose un código blanco, que es cuando hay una denuncia por un presunto abuso sexual”, dijo.
En el relato agregó: “Quedo como en shock, no entiendo en qué momento llegamos a estas versiones absurdas y macabras. Mis hijos salen perfectos, tuvieron que estar casi 4 días hospitalizados bajo esta falsa denuncia”.
Katty dejó en claro que no se demostró nada porque los exámenes salieron normales, pero pese a eso tomaron una decisión que únicamente lo que está haciendo es afectar a sus dos pequeños y revictimizarlos.
Su vida cambió por completo desde ese momento, ya que tuvo que comparecer ante la Comisaría de Familia para que se cerrara esa ruta que se activó, pero en ese momento le informaron que sería alejada de Francesco y María Emilia. Según señaló, no le dieron ningún argumento frente a esta medida, además de que solo puede tener contacto con ellos de manera virtual.
“Mis hijos no están con su papá, están con un familiar paterno. Es difícil en una videollamada resumir todo tu día, yo soy mamá (...) Realmente he podido ver a mis hijos un solo día porque la Comisaría dio un permiso especial de visita cada ocho días, pero este está siendo respetado para el papá, no para mí”, expresó.
En el relató, Katty explicó que sus hijos le cuenta que han tenido contacto con su papá, por lo que no existen las mismas condiciones para los dos. A esto se le suma que uno de los familiares que está cuidado a sus hijos, le corta de manera repentina las visitas.
Osorio cuestionó el papel que ha cumplido la Comisaría de Familia ante las injusticias que, según ella, está viviendo.
“Le pido a Dios que pronto se dé la restitución inmediata de mis hijos a su hogar, de donde nunca debieron salir. No me cabe la menor duda que esta es la prueba de nuestra vida, la que nos va a fortalecer más y más. Espero que pronto estemos reunidos y compartir”, finalizó.
La Red confirmó que intentó buscar la versión del actor Andrés Sandoval, pero este decidió no hablar porque, según comentó, están buscando llegar a una nueva conciliación. Hasta el momento, tampoco ha hecho algún pronunciamiento oficial al respecto.