Kelly Garcés, la brillante mujer que conmocionó al presidente electo Gustavo Petro, luego de que ella se hiciera viral por promocionar en época de campaña el nombre del Pacto Histórico mientras desarrollaba sus tareas como empleada del servicio de aseo público de Medellín, será una invitada especial en la posesión de este 7 de agosto en Bogotá.

Así las cosas, esta mujer en el mes de mayo, se robó las miradas de los ciudadanos tras haber fijado un sticker de la campaña de Petro y Francia Márquez en la caneca de basura que usa para recolectar los desechos que arrojan en el barrio El Poblado de la capital antioqueña.

En ese momento, por impulsar esa candidatura, un hombre que pasaba por el sector la cuestionó porque ella estaría incurriendo en una falta, y quedó registrado en un video que se replicó ampliamente por las redes sociales:

“Usted sabe que está haciendo una cosa mal hecha. Usted trabaja en la empresa Emvarias. ¿Quién le dijo que tenía que cagar esa publicidad? ¿Lo hace por convencimiento propio?”, le dijo el sujeto.

Dicha grabación llegó hasta la cuenta de Twitter de Gustavo Petro donde anticipó en ese momento que, si llegaba a quedar electo como el presidente de Colombia, la mujer sería su invitada de honor en la posesión del próximo 7 de agosto.

“Hoy veía en las redes a una señora hermosa, muy digna, barriendo las calles de un barrio rico. Y luego llegó el señor manejando en una Toyota con la propaganda de ‘Fico’ Gutiérrez y se bajó a denigrarla a ella. Esa señora que no conozco, el día de la posesión quiero tenerla a mi lado”, dijo Petro en su discurso del cierre de campaña.

Así como lo que se promete se cumple, Gustavo Petro recibirá en su posesión como presidente de Colombia a Kelly Garcés, quien desde un principio confió plenamente en él. Aunque esta no sería la primera vez que se ven, pues el pasado 28 de mayo, Petro conversó personalmente con ella.

Ese día le reiteró la invitación honorífica en una conversación que tuvieron en el restaurante Madre del centro de Bogotá. El diálogo estuvo enfocado en la familia y en la situación que tienen las personas que se dedican a prestar el servicio de aseo en la capital antioqueña.

Pues el gran día esta por llegar y Kelly ya está lista para ver a Petro triunfar, pues ella aseguró que será la primera vez en utilizar un traje elegante elaborado por un diseñador al igual que unos zapatos que logró comprar gracias a la donación de un señor desde Estados Unidos.

“Ya estoy preparada con la pinta dominguera, me la elaboraron desde Barranca, el grupo de doña Yelitza que me colaboró mucho. Es un pantalón y un blazer blanco muy bonito”, precisó Kelly.

Esta mujer de 31 años, quien vive en el barrio Villatina, de Medellín, lucha cada día por sacar adelante a su hijo de 10 años. Ella se encuentra nostálgica y emocionada de poder estar en representación de todas aquellas trabajadoras de este oficio que tienen las esperanzas puestas en Don Gustavo, así como le dice de cariño al presidente electo.

“Me siento con muchos nervios con mucha zozobra de lo que me espera, pero también con muchas ansias de ver a don Gustavo ya ejerciendo su labor, tengo muchos sentimientos encontrados”, recalcó la Kelly Garcés.