La influenciadora bogotana Erika Nieto, más conocida en redes sociales como ‘Kika’ Nieto, reveló reciente un problema de salud que sin duda preocupó a sus seguidores.
A través de sus historias en Instagram, la joven contó que está padeciendo un tumor en uno de sus ojos.
“Hoy nuestra pinguécula amaneció peor que nunca”, dijo inicialmente la influenciadora por medio de un boomerang de Instagram, donde apareció utilizando un antifaz que recubría su ojo derecho.
Como era de esperarse, la imagen de ‘Kika’ Nieto no pasó desapercibida por parte de sus seguidores, quiénes quisieron indagarle más a fondo sobre lo que estaba padeciendo; fue en ese momento en que ella les contó lo que tenía y cómo se enteró.
“Sentí resequedad, tenía el ojo como reseco y lo tenía muy rojo, como esas ganas de parpadear todo el tiempo para humedecerlo y me pasaba al otro día también, y al otro día también, me hacía cosas como que me ponía té, me echaba gotitas y me calmaba un ratito y al otro día otra vez. Y me revisé y tenía como un puntito, pero chiquitito, chiquitito, y en vista de que cada vez que me dolía como que sentía que ese puntito se me inflamaba un poquito, pues fui al doctor y me dijo que era eso”, reveló la joven a sus seguidores.
Para evitar que dicho tumor se vuelva maligno, o que le crezca, dijo estar llevando a cabo ciertos cuidados.
“Para controlarlo, que no me crezca, no entre en el iris y no se vuelva algo malo, debo cuidarme mucho del sol, ponerme gafas y evitar que se me reseque”, agregó en Instagram.
Por otra parte, el pasado 11 de septiembre, Nieto se convirtió en tendencia en las redes sociales debido a un inesperado contenido que publicó en sus cuentas personales. La colombiana se ubicó en el centro de distintas críticas y comentarios de los usuarios de estos escenarios, a raíz de un video en el que quiso hablar desde su pensamiento como feminista.
La bogotana, que logró captar la atención de millones de personas con sus tips de belleza y maquillaje en escenarios como YouTube, fue blanco de opiniones negativas por un particular post que realizó en el que comenta cuáles son las apreciaciones, o ideas, sobre el feminismo que no comparte con las demás integrantes de este movimiento.
En un video, mencionó seis puntos relacionados con pensamientos machistas que comparte y que no le parecen graves desde su posición. La instagrammer grabó las imágenes desde el interior de su auto, exponiendo las razones por las que respaldaba cada ítem.
Pensamientos machistas que comparto, aun siendo feminista”, es el título del contenido, donde afirmó que el primer punto era que “no le molesta que el hombre sea el proveedor del hogar, siempre y cuando sea algo consensuado y bajo común acuerdo”.
En segundo lugar, Nieto señaló que los gestos de caballerosidad de los hombres no los veía como algo malo, a diferencia de algunas mujeres que poseían “posiciones radicales” con respecto a esto.
“No creo que la caballerosidad sea machismo, no me molesta que un hombre me quiera abrir la puerta del carro, que se ofrezca a pagar la cuenta del restaurante, no me molesta que me ofrezca la chaqueta si está haciendo frío (…) si bien no es una creencia que se desprenda del exclusivamente feminismo, si es una creencia que molesta a feministas radicales”, afirmó.
En tercer lugar, la influencer señaló que estaba completamente de acuerdo con que los hombres hicieran parte de la discusión sobre el feminismo. En el cuarto punto enfatizó en el físico y la apariencia de quienes le suelen gustar a ella por los rasgos “masculinos”.
“Personalmente, sí me resultan más atractivos los hombres que se ven físicamente más masculinos”, expresó, dándole paso al quinto ítem en el que afirmó que la mayoría de los hombres sí tenían mayor habilidad que las mujeres al momento de conducir.
“La mayoría de los hombres sí han desarrollado mejor la habilidad para conducir que la mayoría de las mujeres y eso no me molesta. Generalizando, los hombres sí tienen más fuerza natural que las mujeres”, agregó, despertando puntos de vista contrarios.
La publicación tomó rápidamente un impulso impresionante en las plataformas, al punto de que miles de personas decidieron dar su opinión y responderle. Varios señalaron que Kika Nieto estaba desinformando a su público sobre las posturas y el movimiento, llegando a mencionar asuntos que “minimizaban” la verdadera lucha contra el machismo.