Llegó mayo y con este quinto mes del año uno de los eventos de moda más esperados del 2024: la Met Gala, un espacio lleno de arte, fantasía y glamour, donde las celebridades han dejado huella con sus llamativos looks desde 1948, aunque sus temáticas arrancaron hasta 1973.
Durante esta celebración, varias personalidades desfilan por la alfombra roja luciendo sus mejores atuendos elegidos específicamente para esta ocasión, teniendo en cuenta la temática de cada edición, así como el código de vestimenta que se establece.
Para este año, la temática ha sido Sleeping Beauties: Reawakening of Fashion, en español, Bellas durmientes: el redespertar de la moda que, según explicó la revista Vogue, consiste en “honrar el paso del tiempo sobre piezas históricas y su convergencia con las nuevas tecnologías, así como su relación con la naturaleza”.
Por su parte, el código de vestimenta establecido fue El jardín del tiempo, una composición inspirada en la obra del escritor inglés James Graham escrita en 1962, ambientado, como sugiere su título, en lo efímero de la belleza.
Después de dar a conocer la dinámica de lo que sería una de las noches más glamurosas del mundo de la moda en la ciudad de Nueva York, el lunes 6 de mayo, importantes figuras como Rihanna, Penélope Cruz, Bad Bunny, Jennifer López, Zendaya, Chris Hemsworth, Dua Lipa, Karol G, Shakira y Kim Kardashian, se robaron los reflectores con sus despampanantes atuendos.
En el caso de la mayor del clan Kardashian, se convirtió en tema de conversación en la Met Gala por aparecer en la alfombra roja con un ajustado corsé que causó gran impacto, especialmente por la manera en la que marcó su cintura.
Si bien es cierto que Kim Kardashian siempre ha causado furor con sus elecciones de vestuario para este tipo de eventos, en esta ocasión se ‘robó’ todas las miradas al lucir una microcintura en un diseño de alta costura, firmado por John Galliano para la Maison Margiela, indica la revista Glamour.
De esta manera, la también empresaria volvió a impactar con su figura, posando frente a las cámaras con su hermoso vestido plateado con transparencias y escote de corazón, que combinó de manera perfecta con su cabello largo y platinado.
Reacciones en redes sociales por el look de Kim Kardashian en la Met Gala 2024
Como era de esperarse, la famosa se volvió tendencia en redes sociales por el atuendo que eligió para el evento, ya que su pequeña cintura ha llamado la atención de miles de internautas que, rápidamente empezaron a reaccionar con una lluvia de elogios y hasta memes que gran cuenta de lo increíble que se ve su figura.
Cabe mencionar que, al igual que ella, Kendall Jenner lució un espectacular vestido negro con transparencias y escote pronunciado en V, un diseño vintage de 1999 Givency por Alexander McQueen, señala la revista Glamour.
En la alfombra también se destacó Kylie Jenner con un vestido blanco con escote de corazón y una caída asombrosa, que marcó nuevamente la presencia de las Kardashian terminando el desfile del clan con Kris Jenner, quien eligió un look monocromático, el cual estuvo armado en layering, es decir, en capas y accesorios que combinaron.